El PGOU viaja a Granada a encontrase con la Junta sin querer ser "mutilado"

El Ayuntamiento espera poder desbloquear el Plan General, si bien ya ha empezado a trabajar

Miguel Ángel Castellón.
Miguel Ángel Castellón. / Efe
M. V. R.

07 de junio 2017 - 02:31

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería ya han vuelto a cerrar una fecha para poder abordar la situación en la que se encuentra el Plan General de Ordenación Urbana de la capital (PGOU), después de que la anterior cita tuviera que ser suspendida en mayo, debido a problemas técnicos en el avión de la línea con Sevilla. El encuentro con la secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático, María Belén Gualda, será el próximo día 14, en Granada, aprovechando una visita de la misma a la ciudad vecina.

El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Castellón, dio ayer traslado a los medios de comunicación de esta agenda, indicando que el Ayuntamiento "espera poder seguir avanzando en la tramitación del PGOU y se nos diga cuál es el resultado del documento borrador del que le hicimos entrega a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con el estudio de soluciones alternativas para los cauces de ríos y las ramblas", ha precisado. "Esperamos -continuó el edil- que el PGOU salga adelante en gran parte" y que la solución propuesta desde la administración local no se vea cortada o mutilada. Confío sinceramente -añadió- en que la respuesta de la Junta sea positiva".

No obstante, el Ayuntamiento ha comenzado a trabajar de forma paralela en la adaptación del Plan General aún vigente, el de 1998, a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), para lo que se ha mantenido un encuentro con diversos sectores implicado en el urbanismo como administradores de fincas, colegios oficiales de arquitectos y aparejadores, promotores y empresarios, entre otros.

stats