El PP propone un Plan de Paradores para instalar varios en la provincia

Rafael Hernando teme que nuevos hoteles se ubiquen "según criterios políticos"

Rafael Hernando.
Rafael Hernando.
Josefina Guerrero / Almeria

28 de septiembre 2009 - 01:00

El Partido Popular no se conforma con los Paradores que han pedido los municipios de Almería y Vícar, sino que exige al PSOE que interceda en el Gobierno central para que se establezca en la capital un Plan de Paradores que estudia y priorice futuros emplazamientos. De esta manera, señala como posibles localizaciones el Palacio del Almanzora en Cantoria, la capital, El Ejido o Los Vélez.

"Hay muchos sitios en la provincia que merecen un ser un establecimiento turístico de primera clase", mantiene el diputado nacional Rafael Hernando que ha realizado la propuesta, ante el temor de que "el PSOE adopte sus decisiones con criterios políticos", algo que sólo beneficiaría a las localidades que están dirigidas por gobiernos socialistas.

El diputado nacional apoya la utilización de monumentos como Paradores, algo que ha demandado el alcalde de Almería para La Alcazaba, e incluye dentro de la lista de posibles ubicaciones el Palacio del Almanzora. No obstante, en la capital aún no se ha estudiado si la ubicación idónea es el propio monumento o sus alrededores, según palabras de propio alcalde de Almería.

La postura del PP es contraria a la planteada por el director de la red de paradores, Luis Martínez, quien la semana pasada en la capital señaló que preveía una reducción en la expansión de la red con la que cuentan en la actualidad por la ralentización del turismo.

stats