La edil del PP Rebeca Gómez gasta 8.000 euros en decorar su despacho

IU ha denunciado el desembolso y asegura que la concejal lo ha justificado a cargo de una partida reservada a la formación de parados · La edil admite el importe para "mesas, sillería y una librería"

Rebeca Gómez, concejal de Desarrollo Económico.
María Victoria Revilla / Almería

06 de diciembre 2008 - 01:00

La concejal del Partido Popular Rebeca Gómez, responsable del área de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Almería, ha gastado más de 8.000 euros en decorar su nuevo despacho. Según ha denunciado Izquierda Unida, la edil, además, ha cargado la factura al dinero destinado por el Consistorio a la formación de parados para la búsqueda de empleo.

La responsable del área de Desarrollo Económico admitió ayer haber gastado 8.267,71 euros exactos en el nuevo despacho que ocupó a principios de 2007. "Era nueva área y no había nada. No es sólo una mesa de despacho, es también muebles para la librería, sillas y una mesa grande para reuniones", justifica Gómez.

Es, según los datos facilitados por Izquierda Unida, la misma cantidad que el Ayuntamiento de Almería ha pagado por todo el mobiliario, a excepción de los espejos, del recién inaugurado Centro Municipal de Mayores de Oliveros. El portavoz de la oposición, Diego Cervantes, concretó que, tras el cese de Gómez como responsable del área de Personal, el alcalde "la apartó" a la Concejalía de nueva creación de Educación, Fiestas Mayores y Calidad, " sin dotación presupuestaria, ni funcionarial. Dicha área -prosigue Cervantes-, lógicamente, no llevó a cabo ningún expediente. Ahora bien, la señora concejala, en su nueva ubicación en la Casa de la Juventud, sí se preocupó de elegir personalmente un despacho con todo lujo de detalles".

Aunque la adquisición de los muebles se efectuó en 2007, las faturas no han sido aprobadas para su pago hasta el día de ayer. IU asegura que "no obtenían la conformación de ningún jefe de servicio" hasta que "ha conseguido que uno le dé el visto bueno". Cervantes ha desvelado también parte del contenido del informe del interventor accidental en el que le indica, además de que las facturas deben estar conformadas, que las mismas no pueden aprobarse como "materiales de formación ocupacional".

La concejal asegura no haberse gastado el dinero reservado a la formación de parados en muebles. Según explicó, el mobiliario fue trasladado al área que actualmente ocupa, por lo que decide cargar la factura a Desarrollo Económico. "Pero nosostros no tenemos una partida específica para comprar muebles y tengo que pagarlos, por lo que utilizo la partida de formación profesional porque los materiales comprados han ido a esta parte del área", indica la concejal, quien añade que los cursos de formación los presta el Ayuntamiento de Almería en el centro de servicios sociales del barrio de Araceli.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad