Almería

El PP pide una actuación "urgente" en las casas agrietadas del Bulevar

  • El asunto fue tratado en el pleno de ayer tras las protestas de los vecinos afectados

Los más de 250 vecinos afectados por las grietas en las casas del Bulevar de Huércal de Almería miraban con un ojo a su problema, que ya les quita el sueño, y con el otro a lo que acontecía en el pleno municipal. Tras pedir a Mapfre la reparación urgente y hacer partícipe de la noticia a Diario de Almería, el asunto ha sido debatido durante el pleno ordinario celebrado en el consistorio local.

Ha sido el portavoz del PP en la corporación municipal, José Luis López de las Heras el que ha solicitado una actuación "rápida y urgente" en las calles afectadas, que serían el Paseo del Generalife y Giralda de Sevilla. Resaltó que las mismas están "muy afectadas por los hundimientos" y recordó "la gran preocupación existente entre los vecinos que "han encontrado rajas y fisuras desde el año de su adquisición en 2006, habiendo cedido incluso algunas calles". De las Heras ha resaltado que los vecinos están "a la espera de una contestación de la aseguradora, para dar solución al problema, en el que se incluyen también los daños estructurales". Por eso "es muy necesario a la vez que urgente que el Ayuntamiento actúe de manera eficiente y ponga punto y final a lo que están pasando los residentes en las calles cercanas".

El portavoz popular recordó al Equipo de Gobierno y de un modo especial al alcalde del municipio, Juan Ibáñez, que "el artículo 153 de la LOUA especifica que la conservación de las obras de urbanización compete al Ayuntamiento cuando las recepcione el propietario". También hizo referencia al número 154 de la citada ley cuando asegura que la recepción de los trabajos de urbanización corresponde al municipio, de oficio o de instancia de la persona responsable de la ejecución y entrega.

"Como quiera que el Ayuntamiento no ha recepcionado dichas obras de modo voluntario ni de oficio y ha transcurrido suficiente tiempo desde la finalización de las mismas, desde este partido solicitamos que se le exija a la empresa que subsane con urgencia los defectos observados, dándole un plazo de ejecución o que el Ayuntamiento actúe de oficio", señala De las Heras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios