El PP arrebata la alcaldía al GIE con una moción de censura apoyada por el PSOE

Los socialistas han expulsado al edil por tomar esta decisión "a título personal"

Norberto López / Almería

enix, 11 de abril 2012 - 05:01

Mañana jueves el popular Francisco Amate se convertirá a las 12:00 del mediodía en el nuevo alcalde de Enix tras fructificar la moción de censura presentada hace diez días hábiles contra el actual regidor José Arcos del Grupo Independiente de Enix (GIE). A Arcos le arrebatan el bastón de mando tras perder el apoyo del concejal del PSOE, Juan Hernández, que se convirtió en las pasadas elecciones municipales en su valedor y llave de gobierno al sumar con él el cuarto concejal frente a los tres que obtuvo el PP.

La respuesta por parte del PSOE no se ha hecho esperar y a través de un comunicado se anunciaba ayer que se ha acordado "la expulsión inmediata de Juan Hernández tras la decisión de éste de apoyar una moción de censura que pondrá el Gobierno municipal en manos del Partido Popular. La decisión de Hernández de apoyar con su firma esta moción ha sido tomada a título personal y sin la autorización de la Agrupación Local Socialista, lo que supone un grave incumplimiento de los estatutos del partido".

Además apuntan que "una vez que la Agrupación Local Socialista tuvo conocimiento de los hechos, convocó al concejal a una reunión para que explicara su posicionamiento. Tras escuchar su postura, el PSOE aprobó por unanimidad mantener su apoyo al actual Gobierno municipal y reclamar a Hernández Salmerón su acta de concejal. Después de concederle un tiempo prudencial para que reflexionara y cambiara su actitud, el PSOE de Enix ha decidido retirarle definitivamente su apoyo y tramitar su baja como militante socialista".

Por su parte, el secretario general del PP en Almería, Javier Aureliano García, ha valorado positivamente la moción de censura que permitirá a su compañero de filas volver a ser alcalde (ya ostentó el cargo hace unas legislaturas) porque a su juicio "es lo mejor para los vecinos de Enix. Van a tener un equipo de gobierno estable que va a trabajar por sus intereses".

Sobre el pacto con el ya ex concejal del PSOE, García ha insistido que "en los pueblos pequeños se vota a las personas y en este caso un pacto entre PP y PSOE era necesario para mejorar el bienestar de los algo más de 200 vecinos de la localidad".

Además ha dicho que es "falso" lo que señala el PSOE en el comunicado sobre que "el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, habría amenazado con la posibilidad de que no llegara dinero a Enix si el concejal socialista no apoyaba con su firma un Gobierno del PP".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último