El PP dice que sus eurodiputados de España dirán "no"

En el trámite en el Parlamento Europeo y recuerda que el PSOE "aún no se ha pronunciado"

Redacción / Almería

14 de diciembre 2010 - 01:00

El parlamentario andaluz del PP de Almería José Cara acusó ayer al Gobierno de España de no haber hecho nada para evitar la ratificación del Acuerdo UE-Marruecos, "un nuevo varapalo para la agricultura de nuestra provincia ya que esto supone un paso más para su entrada en vigor, pues tras la ratificación, sólo falta que el Parlamento Europeo dé su visto bueno para poder aplicarlo".

Cara quiere dejar muy claro que los eurodiputados españoles del PP van a votar en contra de este Acuerdo, como así lo llevan anunciando desde hace mucho tiempo, por considerar que va contra los intereses de la agricultura almeriense y española, y por ser conscientes de que va a suponer un enorme perjuicio para el campo y para los agricultores. Sin embargo, "el PSOE todavía no se ha pronunciado sobre su voto", por lo que el parlamentario popular les exige que "por decencia política digan de una vez cuál va a ser la posición del Partido Socialista sobre el Acuerdo, aunque hoy [por ayer] ha quedado más claro que nunca que lo apoyarán".

Por otra parte, el parlamentario del PP señala que desde el Gobierno podían haber hecho mucho más para no llegar a esta situación, por ejemplo, afirma que "se podrían haber buscado alianzas con otros países, como los mediterráneos que también cultivan frutas y verduras, para vetar el acuerdo".

Para José Cara, la actitud del PSOE supone una "traición" a los agricultores almerienses y critica la "doble moral" y el "doble lenguaje" utilizado por el PSOE, ya que mientras el Gobierno ha apoyado el acuerdo, desde la Junta se dedicaban a pregonar a los cuatro vientos que estaban en contra, sin embargo, "ni el presidente andaluz ni la consejera de Agricultura han hecho algo para remediar una ratificación que está suponiendo un nuevo varapalo para nuestra agricultura, por lo que desde el PP le exigimos a la Clara Aguilera que de la cara, que no siga escondida y que se pronuncie sobre este asunto", dice.

"Es lamentable que la Junta y el Gobierno de la Nación, ambos del mismo color político, no hayan sido capaces de defender conjuntamente un Acuerdo que se ha convertido en una verdadera pesadilla para nuestros agricultores. Una vez más han demostrado que los intereses de su partido están por encima de los intereses de los agricultores de la provincia de Almería, y de España", manifiesta.

Cara afirma que se siente muy orgulloso de la labor desarrollada por el PP todo este tiempo tanto en Bruselas como en el Congreso, Senado y Parlamento Andaluz. Así recuerda que se han presentado numerosas iniciativas en todas las cámaras, se han hecho reuniones con los afectados, y que incluso Javier Arenas, se desplazó a Bruselas para trasladar la posición del sector agrícola.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último