Certamen Jóvenes Artistas Realistas Españoles
"El PP ha sido un socio que nos ha comido el terreno"
Megino califica la oferta de integración de los populares de "oportunista"
-¿En qué ha quedado la integración de Gial en el PP?
- De eso no hay nada. Hubo una intentona en su momento, oportunista, y hasta que no haya una nueva oportunidad, no creo que se produzcan más ofertas.
-¿Por qué oportunista?
- Yo creo que se hizo en su momento porque al Partido Popular le vino muy bien. Hubo ciudadanos que pensaron que qué más da votar al PP o a Gial si se va a producir una integración.
-¿Con dos concejales ahora, no le interesa más?
- Gial no está trabajando esa posibilidad porque nunca la pusimos sobre la mesa. La iniciativa partió del PP cuando estábamos negociando el pacto local y nosotros lo único que aceptamos es estudiar las ofertas y, ahora, si no llegan, pues nosotros no nos vamos a cerrar puertas. De hecho, acabamos de celebrar un congreso donde se ha elegido a una nueva junta directiva para seguir trabajando en los próximos años y sobre la base de un partido independiente que tiene las ideas muy claras de lo que debe hacer. Si llegan ofertas, las estudiaremos, pero desde luego el Grupo Independiente no va a llamar a ninguna puerta.
- Si está convencido de que la integración fue un golpe de efecto del PP en las elecciones, ¿por qué no decir claramente no, si Gial quiere su propio camino?
- Ya veremos, no lo sé, hay un compromiso de estudiar ofertas. Pero, haciendo un análisis objetivo de cómo nos han ido los pactos a Gial con el PP desde el punto de vista de los resultados electorales, lo razonable hubiera sido no repetir el pacto, puesto que de cinco concejales hemos pasado a dos concejales. Es decir, repito con un socio que me ha comido terreno.
-¿Por qué entonces esta segunda parte?
- Se hizo en su momento un análisis de las ofertas que había en la mesa y el comité de dirección y la asamblea de la junta directiva decidieron por unanimidad pactar con el PP y no con otro socio. Si esto fuera estrictamente un negocio, que no lo es, pactar con alguien con el que te ha ido tan mal, parece razonable no hacerlo, pero el corazón pudo más que la cabeza.
-Aunque todavía quedan tres años de legislatura, ¿se plantea Juan Megino una jubilación política o piensa seguir otros cuatro años más?
- Bueno, yo tengo un objetivo muy claro que es hacer tantas cosas como ambicionamos para estos tres años de Corporación. Tres años son una vida y en política, una monstruosidad. Hubiera deseado que en Gial hubiera habido más opciones para dirigir sus destinos. De hecho, animé a los que potencialmente podían a que se presentaran. Puedo decir que siempre estaré en Gial, salvo que se produzca la integración, apoyando al próximo candidato. Pero ni Gial ni yo nos los estamos planteando. Pienso en el presente.
No hay comentarios