Almería

El PSOE ve intenciones "sospechosas" para amañar las elecciones

  • Los socialistas denuncian que la alcaldesa no da información sobre el padrón municipal

El PSOE de Mojácar denuncia que no ha recibido información alguna acerca del histórico de altas diarias que se han practicado en el padrón municipal durante el primer semestre.

El secretario general del PSOE de Mojácar, Manuel Zamora, explica que fue el pasado 10 de junio cuando el PSOE decidió solicitar certificación del número de altas diario realizado durante el primer semestre de 2010, ante las denuncias de algunos vecinos por un presunto empadronamiento masivo de personas, con el fin de que éstas votasen por correo en las próximas elecciones municipales. Zamora precisa que "esta estadística, que para nada tiene que ver con los datos personales de los censados, es perfectamente certificable por parte del consistorio, y debería haberlo hecho en un plazo razonable".

Para el secretario general de los socialistas de Mojácar, el hecho de que no se haya certificado lo que se solicitó hace tres meses resulta "más que sospechoso" y espera que a la postre "no signifique que la alcaldesa, Rosa María Cano, esté utilizando herramientas poco democráticas para amañar las próximas elecciones municipales". En este sentido, Zamora aporta un dato: de los 678 votos que el PP obtuvo en las municipales de 2007, casi 300 fueron emitidos por correo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios