El PSOE se opone a la "chapuza" que hace PP con Elsur

Redacción

20 de septiembre 2013 - 05:01

El PSOE de El Ejido rechaza completamente la "chapuza que está montando el alcalde con Elsur", e insiste en la necesidad de que los servicios municipales se presten desde el ámbito público. El secretario general de los socialistas ejidenses, Tomás Elorrieta, recuerda que, "hace unos meses, ya dijimos que la intención de la empresa Elsur ha sido siempre quedarse con la parte rentable de su actividad, que es el suministro de agua, y abandonar el resto de servicios. También advertimos de que el alcalde lo iba a permitir, y lo que está pasando ahora demuestra que va a ser así, después de meses de inacción y palabrería".

Elorrieta explica que "esta solución es la que siempre ha querido la empresa. El alcalde ha intentado durante mucho tiempo hacernos creer que él estaba negociando con Elsur, pero los hechos demuestran que no es el presidente del consejo de administración, sino un mandadillo de los intereses económicos que mueven Elsur, y que cumple órdenes y obedece fielmente sus dictados". En su opinión, "desde que el PP entregó, en 1995, el suministro del agua a Elsur, se han mantenido el coste y los ingresos de dicho servicio al margen del funcionamiento de este Ayuntamiento, de forma que no aparece ni en los presupuestos anuales, ni en las liquidaciones o cuentas de los mismos. Es un negocio jugoso del que nadie sabe ni cuánto ingresa, gasta, ni gana".

Según Elorrieta, "para agravar más la situación, las tasas de agua, por el hecho de ser tasas, deberían cubrir únicamente el coste del servicio, pero al encargárselo a Elsur, incluyen IVA y beneficio industrial, solo dos terceras partes se gastan en agua, la otra se pierde".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad