Pleno del Ayuntamiento de Almería

El Palacio de Marqueses de Cabra entra a formar parte de los edificios protegidos junto a otros 20 inmuebles singulares

  • Entre ellos, la Iglesia de Las Salinas, la Ermita de Torregarcía o el Preventorio. La modificación del Catálogo de Bienes Protegidos sale favorecida por la unanimidad del Plenario

Salón de Plenos

Salón de Plenos / Javier Alonso

Las concordancias han alcanzado al Pleno en forma de números. Si fueron 117 personas las que protestaron por las 117 alegaciones rechazadas contra el trasplante de los 21 ficus de la Plaza Vieja, casualmente, son 21 los edificios que el Ayuntamiento abriga con otra modificación del Plan General de Ordenación Urbana. La del Catálogo de Bienes Protegidos.

Con el cambio, aprobado por unanimidad, entran a formar parte de esta relación de edificios protegidos la singular Iglesia de Las Salinas, la Ermita de Torregarcía, el Palacio de Marqueses de Cabra o el mismísimo Preventorio, actualmente sede de la Alcaldía de Almería. El listado lo completan otros edificios de titularidad privada, algunos renombrados como la Casa de los Góngora y su vecina en la calle Hernán Cortés, o los ubicados en la circunvalación del Mercado Central, aledaños del Paseo de Almería y plazoletas del casco histórico.

Aunque fue el único punto del orden del día de concordia a la hora de votar, el equipo de gobierno no estuvo exento de críticas. Ciudadanos ha reclamado la puesta en marcha del Consejo Municipal de Patrimonio, aprobado mediante moción allá por el año 2016, al igual que el PSOE junto a un nuevo PGOU adaptado a la realidad económica actual. Podemos ha pedido una ampliación del listado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios