Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
El Papa Francisco ha nombrado Capellán de Honor de Su Santidad al párroco emérito de Antas y Aljariz, en adelante Monseñor Bernardo Ávila Ortega. A sus 85 años, Bernardo deja tras de sí una vida sacerdotal llena de compromiso pastoral y una obra significativa de composición musical. El Obispo de Almería, Adolfo González Montes, comunicaba la noticia a los sacerdotes reunidos para la Formación Permanente en el Seminario Casa de Espiritualidad de Aguadulce, encontrándose presente como ponente de las sesiones de Formación el Obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves. Todos los presentes tributaron un cerrado aplauso a don Bernardo, que emocionado respondía con unas sencillas palabras de agradecimiento, alegrándose no por él sino por la atención que este nombramiento honorífico significa para con los sacerdotes de la diócesis de Almería.
Bernardo nació el 11 de mayo de 1930 en Antas. Cursó estudios escolares en su villa natal, en las Escuelas católicas de San José, regentadas por las Hijas de la Caridad a partir de 1935.
La guerra civil española de 1936 a 1939 impide el normal desarrollo de las vocaciones sacerdotales, por lo que don Bernardo ingresará en el Seminario Conciliar de Almería a partir de 1948/49, con 18 años cumplidos. En el Seminario Menor cursa los estudios de Humanidades; después ya en el Seminario Mayor, los de Filosofía y Teología; y al mismo tiempo cursa las clases de solfeo, composición y piano que se imparten en el Seminario Conciliar.
También te puede interesar
Lo último
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
La tele más Real del año
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
No hay comentarios