Almería

Otro zarpazo al Paseo de Almería: Cortefiel Mujer se marcha del centro

  • Cierra el establecimiento con liquidación de existencias

Cortefiel Mujer liquida por cierre

Cortefiel Mujer liquida por cierre / Rafa González

El Paseo de Almería suma otra importante baja comercial. La crisis del coronavirus se está llevando por delante pequeños comercios, pero las grandes franquicias también están viéndose resentidas hasta el punto de cerrar establecimientos arraigados y, en tiempos anteriores a marzo, beneficiosos. Uno de ellos es Cortefiel que deja el centro de la capital, cerrando su tienda dedicada a la moda de mujer. Otro zarpazo al Paseo de Almería, donde aún resuena la bajada de persianas definitiva de Zara.

En el escaparate de Cortefiel Mujer cuelga el cartel de “cierre por liquidación” del local que ocupa en la avenida comercial por excelencia de la ciudad. La falta de un acuerdo de alquiler podría estar entre las causas de la decisión adoptada por el Grupo Tendam, dueño también de marcas como, Springfield y Women´secret, que en marzo sufría una bajada en picado de sus acciones debido a la pandemia. Desde entonces ha ido deshaciéndose de tiendas repartidas por la geografía española. En julio, retiraba su cartelería del centro de Sevilla, la tienda de la calle Tetuán, precisamente la de mayor dimensión de la capital andaluza.

La tienda de Cortefiel dedicada a la moda de hombre en el Paseo de Almería La tienda de Cortefiel dedicada a la moda de hombre en el Paseo de Almería

La tienda de Cortefiel dedicada a la moda de hombre en el Paseo de Almería / Rafa González

Mantiene, por ahora, Cortefiel Hombre, el establecimiento también ubicado en el Paseo de Almería desde hace una década, cuando en 2010 se acomodaba en el edificio propiedad de Briseis, una vez una vez finalizadas las obras de rehabilitación del único inmueble de la arteria principal con dos fachadas catalogadas. Pese a los cierres en otras ciudades, no se descarta que el grupo esté buscando otro local en el centro de Almería donde poder acomodarse de nuevo. En Málaga, hay anunciada la apertura de una nueva tienda en la Alameda Principal, que ha sido recientemente semipeatonalizada.

A la espera de la confirmación de los planes de la firma textil, lo cierto es que Cortefiel arranca la campaña de Navidad liquidando las existencias de la moda femenina. El cartel, desde luego, ha calado en la clientela y el trasiego de personas aprovechando estas rebajas de liquidación para completar el armario del invierno que empieza a llegar o ir tachando nombres de la lista de regalos está siendo notable, máxime en tiempos de la Covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios