Patea y golpea con una correa al cachorro de su compañero de piso
El presunto autor de la agresión es investigado por un delito de maltrato de animales por estos hechos
Un vídeo ha destapado un nuevo y brutal caso de agresión a un animal. En este caso la víctima ha sido un cachorro de seis meses de perro-lobo checoslovaco, golpeado y pateado por el compañero de piso de su propietario.
Fue el pasado 18 de marzo cuando la asociación "ANUA" (Animales Nunca Abandonados) denunciaba en Comisaría a un hombre por el maltrato a su mascota. Esta entidad facilitó entonces el citado vídeo, en el que se observa a un hombre que azota en repetidas ocasiones al can con una correa, propinándole además numerosas patadas y zarandeos.
Al parecer, la agresión al animal se inició después de que este tirase un ficus ubicado en la terraza de la vivienda en la que reside el presunto agresor, compañero de piso del dueño del can, un sacerdote.
Tras ser identificado, los agentes le han abierto diligencias penales como autor de un delito de maltrato de animales y, paralelamente, se le ha retirado el can, de seis meses, el cual ha sido ingresado en un centro zoosanitario de Almería.
Tras la exploración veterinaria, el perro, que tiene toda su documentación en regla, no presenta hematomas ni lesiones significativas, por lo que se encuentra en buen estado de salud.
1 Comentario