Pérdida de 58 millones por los recortes a pensionistas, funcionarios y parados

La socialista Consuelo Rumí asegura que la debilitación de poder adquisitivo se traducirá en la destrucción de puestos de trabajo

Los socialistas Consuelo Rumí y Juan Carlos Pérez Navas.
Redacción

19 de octubre 2013 - 01:00

El Grupo Parlamentario del PSOE de Almería denunció ayer que la provincia de Almería perderá el próximo año al menos 58 millones de euros, sólo por los recortes que el Gobierno del Partido Popular va a aplicar a tres colectivos: el de los pensionistas, el de los empleados públicos y el de los desempleados. La diputada Consuelo Rumí advierte de que esta merma del poder adquisitivo de los almerienses, plasmada en los Presupuestos Generales del Estado, "tendrá como consecuencia el cierre de muchas pequeñas y medianas empresas y la consiguiente destrucción de miles de puestos de trabajo".

Rumí se pregunta si "alguien piensa realmente que este país se recuperará" con los Presupuestos elaborados por el Gobierno central, que "empobrecen a los ciudadanos, endurecen sus condiciones de vida, destruyen más empleo, hacen caer los salarios y devalúan las pensiones".

La diputada socialista detalla que los parados, los empleados públicos y los pensionistas, tres colectivos "muy numerosos en la provincia de Almería", están siendo objeto de una "persecución miserable" por parte de la derecha.

En el caso de los pensionistas, el PSOE ha calculado que el próximo año perderán 30 millones de euros. Esta cifra es el resultado de sumar los 11 millones de euros que perderán como resultado de la decisión del Gobierno de desligar la subida de las pensiones del IPC, aplicando sólo un 0,25 de subida, y la pérdida de renta que conllevan medidas como la subida de impuestos y distintos los copagos farmacéuticos ya aprobados.

Rumí asegura que estamos ante un "insulto" a los 95.884 pensionistas de la provincia y ha recordado que los recortes del Gobierno "no sólo empobrecen a este colectivo, sino que además inciden negativamente en el consumo, en la capacidad de crecimiento y en la generación de empleo". En cuanto a los trabajadores del sector público, que son 34.882 en la provincia de Almería, la congelación salarial aprobada por Rajoy les hará perder más de 14 millones de euros el próximo año.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último