Piden explicaciones a Endesa por los cortes de luz en los pueblos de la costa

La alcaldesa, Esperanza Pérez, se ha puesto en contacto con la compañía eléctrica para poner fin a un problema que se repite cada año Los hosteleros también han expresado su malestar

Esperanza Pérez, la alcaldesa de Níjar, se ha puesto en contacto con Endesa.
Redacción

Níjar, 07 de agosto 2015 - 05:01

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha informado que se ha realizado un escrito de reclamación a la compañía eléctrica Endesa por los cortes de luz que afectan al municipio de Níjar y que desde hace años en estas fechas sufre la costa. En dicha carta se solicita una reunión con Endesa para solucionar los problemas de abastecimiento eléctrico en la zona. Pérez Felices recoge así la demanda de los hosteleros nijareños que en época estival tienen que enfrentarse a estos cortes de luz, con el consiguiente perjuicio para sus negocios: "Contamos con una sola subestación para un municipio que duplica su número de habitantes en época estival. El municipio tiene los mismos derechos que el resto de ciudadanos, por lo que deben analizarse en profundidad las razones que hacen que con cierta frecuencia, y siempre en las mismas fechas, se produzcan estas incidencias en el suministro eléctrico, realizar un diagnóstico adecuado y determinar las actuaciones a realizar para proceder a corregirlo sin más demora".

Desde, aproximadamente, las 20:00 horas del día 5 de agosto hasta las 10:00 horas del día siguiente se han producido diferentes interrupciones del suministro eléctrico que han afectado a los núcleos de población de Rodalquilar, Las Negras, Las Hortichuelas, Las Presillas, La Isleta, Los Escullos, El Pozo de Los Frailes, La Boca de Los Frailes y San José, prácticamente toda la costa de Níjar.

Las interrupciones del suministro han sido de diferente alcance, en la mayoría de los casos no han superado los sesenta minutos de duración, pero el núcleo de San José ha soportado 12 horas continuadas sin suministro eléctrico.

Esperanza Pérez ha destacado que "la interrupción del suministro ha afectado a numerosos visitantes y vecinos, produciéndose en un momento crítico para la economía local como es el mes de agosto. Aún se están evaluando las consecuencias".

Asimismo, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, ASHAL, ha solicitado una vez más a la compañía eléctrica Endesa una solución definitiva. Los hosteleros de las distintas zonas costeras del Parque Natural han expresado a ASHAL su malestar por lo sucedido ya que se produce en plena temporada y un año en el que el turismo parece que va a experimentar un repunte importante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último