ALMERÍA | Tribunales

Piden dos años y tres meses por protagonizar un ataque homófobo al grito de 'Heil Hitler'

  • Los hechos se produjeron en una céntrica avenida de Roquetas de Mar

Los hechos se produjeron en una avenida de Roquetas de Mar

Los hechos se produjeron en una avenida de Roquetas de Mar / D.A. (Almería)

La Fiscalía de Almería solicita dos años y tres meses de cárcel para un hombre acusado de protagonizar un ataque homófobo a dos jóvenes a los que abordó cuando caminaban por la calle, y quienes increpó "mientras levantaba el brazo haciendo uso del saludo romano y decía 'Heil Hitler'". 

El acusado presuntamente persiguió a las víctimas cuando se marcharon para evitar la agresión, y empezó a "propinarles patadas y puñetazos por todo el cuerpo mientras les decía ¿es que no os vais a defender, maricones?". 

El Ministerio Público remarca en su escrito de calificación provisional que D.C.E. actuó "movido por un sentimiento de intolerancia y discriminación", y al margen de la pena privativa de libertad, interesa que se le condene al pago de una multa de dos meses a razón de 12 euros al día

Segúnm el relato del fiscal, el acusado abordó en julio de 2018 a la pareja cuando caminaba por una céntrica avenida de Roquetas de Mar y golpeó en el hombre a uno de ellos. 

Al recriminarle su acción, D.C.E. les dijo presuntamente: "¿es que me vais a pegar los dos maricones?" mientras levantaba el brazo derecho "haciendo el saludo romano y decía 'Heil Hitler'". 

El Ministerio Público señala que los dos jóvenes "intentaron marcharse para evitar un ataque homófono mayor", pero que el acusado "les persiguió y empezó a pegarles patadas y puñetazos" al tiempo que les espetaba: "¿es que no os vais a defender, maricones?". 

Como consecuencia de la agresión, una de las víctimas sufrió una herida inciso-contusa en el cuero cabelludo y preciso sutura, por lo que le ha quedado una cicatriz de un centímetro con un perjuicio estético ligero. Su compañero sufrió golpes de cáracter leve y no quiso ser reconocido por el médico forense. 

El fiscal imputa a D.C.E. la presunta comisión de un delito de lesiones y de otro delito leve de lesiones, ambos con la agravante de discriminación, y pide que se le prohíba acercarse a los agredidos a menos de 500 metros por periodo de cuatro años. 

Interesa, asimismo, que indemnice a uno de ellos con 210 euros por las lesiones, 600 por las secuelas y 190 euros por la rotura de las gafas

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios