Almería

Pistoletazo de salida a las fiestas

  • El Parador dio ayer la bienvenida a seis días de festejos en Honor a San Isidro Labrador La cantaora Sonia Miranda ha sido la encargada de hacer el emotivo pregón inaugural

Desde primera hora de la mañana de ayer el repique de campanas y el chupinazo anunciaban el comienzo de las fiestas en Honor a San Isidro Labrador. Durante casi una semana, los vecinos de El Parador llenarán las calles del núcleo para disfrutar de un nutrido programa de actividades y para convivir con familiares y amigos.

Gargantúa, Campeonato de Petanca, Feria del Mediodía, Mercadillo Medieval, XVI Trofeo de Fútbol -7 'Memorial Pedro Guillén'... muchas fueron las actividades que se desarrollaron en la primera jornada de festejos. En el programa hay eventos para todos los gustos y edades, y a buen seguro faltarán horas para poder disfrutar de todo lo que se quiere.

El alcalde, Gabriel Amat, la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y la práctica totalidad del equipo de gobierno roquetero presidieron la inauguración oficial desde las 21:25 horas, cuando tuvo lugar el tradicional encendido del alumbrado.

Le siguieron la actuación del Grupo de Baile del APA Colegio Francisco Villaespesa, y el Pregón oficial, que este año ha protagonizado la cantaora y profesora de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, Sonia Miranda.

En un emotivo acto, Miranda hizo alusión a su estrecha relación con el municipio e invitó a vecinos y visitantes a disfrutar de estos días de fiesta.

Posteriormente tuvo lugar la coronación de las reinas, rey, damas y príncipes 'San Isidro 2013', que este año son: Manuela Mª Cortés e Iker Francisco Jiménez, y Sonia Prieto, Erika Martínez, José López y Hugo Serrano en la categoría infantil; Stella Román, Elisabeth Gómez y Mónica Gómez en categoría juvenil; y Esther Archilla, Gracia Guardia y Eloísa Ponce en Tercera Edad.

Entre las novedades que se han preparado este año están "el concierto gratuito de Los Rebujitos y un teatro en inglés para niños", destaca el presidente de la Comisión de Festejos de El Parador, Miguel Sánchez.

Echando un vistazo al programa se pueden encontrar decenas de actividades que se suceden, solapándose incluso.

A las 10:20 horas hay actividades infantiles con la Fiesta del Agua y de la Espuma en el patio del Colegio Francisco Villaespesa. A las 11:00 comenzará el Mercadillo Medieval y a las 17:15 tendrá lugar una Exhibición de Karts en el Karting de Roquetas de Mar. Son solo algunos de los eventos para disfrutar.

Además hay deportes, actuaciones o pasacalles infantiles. Para las mujeres 'sub40' se dedican dos días con competiciones cuanto menos características como la carrera de tacones o el concurso de comer churros a ciegas, además de tiro de cuerda entre grupo de solteras contra casadas, fútbol sala o lanzamiento de bolso.

El presidente de la Comisión de Festejos destaca la "gran hospitalidad" de los vecinos del núcleo, e invita a todos los almerienses o visitantes de fuera a conocer estas festividades, asegurando que "nadie quedará defraudado".

Para consultar el programa en su versión online, se puede acceder al espacio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en la plataforma Issuu o bien a través de la página del Consistorio en Facebook (https://www.facebook.com/AytoRoquetas), donde se puede encontrar el enlace.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios