Almería

El Plan de Turismo concluye la fase de fortalezas y debilidades

  • El jamón de Serón considerado el principal reclamo turístico, seguido del casco antiguo

El pasado jueves se daban a conocerse las conclusiones del diagnóstico realizado para el Plan Estratégico de Turismo que el Ayuntamiento de Serón ha puesto en marcha. Una primer fase que adelanta los recursos existentes en el municipio o las carencias y deficiencias que este cuenta de cara a conseguir un producto turístico de calidad. Planificar el futuro turístico como una oportunidad generadora de empleo es el objetivo del Consejo General de Participación, que realiza este trabajo.

En esta fase se han conseguido datos objetivos del territorio, entre ellos, los referentes a alojamientos, número de plazas, restauración, número de comensales o número de empleos que genera el sector actualmente. También se ha llevado a cabo un inventario de los recursos en cuanto a espacios, equipamiento turísticos y patrimonio de la localidad.

Esta tercera cita se ha centrado en el análisis de los resultados explicados por los profesionales encargados de recopilar la información, puesta en común y las conclusiones. Un trabajo que será la base para trabajar en la siguiente fase, que consistirá en búsqueda de soluciones a los aspectos negativos para reforzar los positivos o fortalezas del municipio.

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