Almería

Podemos pedirá que el edificio de Banesto se declare lugar de memoria democrática

  • El parlamentario andaluz de la formación morada, Jesús de Manuel, llevará la iniciativa hasta Sevilla

Jesús de Manuel, frente al edificio de Banesto en la Plaza del Educador de la capital almeriense. Jesús de Manuel, frente al edificio de Banesto en la Plaza del Educador de la capital almeriense.

Jesús de Manuel, frente al edificio de Banesto en la Plaza del Educador de la capital almeriense. / d.a.

El parlamentario andaluz de Podemos, Jesús de Manuel Jerez, responsable de Memoria Histórica de su grupo, ofrecía ayer unas declaraciones en la Plaza del Educador, a los pies del Edificio Banesto, también conocido como "Casa de los Rodríguez".

En ellas habló sobre la iniciativa presentada por Podemos Andalucía para declarar el edificio como lugar de memoria histórica debido al bombardeo de la ciudad de Almería por la flota del ejército nazi en 1938, comandado por el barco "Admiral Scheer", así como para la instalación de una placa conmemorativa en la plaza del Educador, donde se reflejen los nombres de los 30 muertos en el bombardeo.

El diputado de Podemos habló de los numerosos edificios que sufrieron daños en la ciudad, como la catedral o la estación de tren, así como de las víctimas civiles de ese bombardeo que no fue sino "una represalia de Hitler contra la ciudad". La elección de dicha construcción se debe a "su carácter simbólico, al ser uno de los más dañados en el bombardeo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios