La Policía Nacional identificará a La Tribu por saltar del Cable Inglés y a quién lo grabó con dron
Sucesos
Fuentes policiales confirman que los saltadores habrían incumplido la Ley de Puertos y Marina Mercante
Escalan y saltan desde el Cable Inglés y lo suben a Youtube
La Junta de Andalucía no ve "atentado al patrimonio" en el acto vandálico del Cable Inglés
La Policía Nacional investiga el vídeo grabado por un grupo de jóvenes llamados "La Tribu" que treparon y saltaron desde el Cable Inglés de Almería, tal y como adelantó este miércoles Diario de Almería.
Fuentes policiales han confirmado la denuncia interpuesta por la Autoridad Portuaria de Almería (APA) a raíz de la publicación del vídeo en el que aparecen estos "graves hechos", según ha indicado la entidad portuaria, desde donde, en paralelo, se va a proceder a la apertura de expedientes sancionadores con multas que pueden "alcanzar la suma de hasta 60.000 euros a cada uno de los infractores", como adelantó este diario.
La Policía Nacional se está encargando de la identificación de los saltadores, quienes "serán propuestos para sanción según el Texto Refundido de la Ley de Puertos y Marina Mercante, puesto que tienen una disposición propia que encaja con la conducta ilícita", según han advertido.
Del mismo modo, se está trabajando en las circunstancias del vuelo del dron que grabó los hechos, ya que la Policía Nacional "también identificará al responsable y en su caso se le propondrá para sanción ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), según han advertido.
En las imágenes se observa a los jóvenes concentrados en un primer lugar en el monumento a las víctimas de Mauthausen, un espacio declarado Lugar de la Memoria por la Junta de Andalucía en el que, además, aparecen saltando sobre sus columnas conmemorativas, cada una de las cuales representa a un almeriense que falleció en el campo de concentración.
Posteriormente, los involucrados se graban accediendo a través del mar al Cable Inglés para escalar hasta la cima del mismo aprovechando que en ese momento el mirador se encontraba cerrado al público. Así, uno a uno, saltan desde el mismo al mar en una zona de acceso restringido al tratarse de aguas portuarias.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA