Potencian el comercio en Rambla Alfareros a golpe de obras de urbanización

Los trabajos iniciados ayer afectan a la zona de aparcamientos ganando espacio los peatones

Vallas acotan la zona de trabajo iniciada ayer.
Redacción

10 de abril 2015 - 01:00

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado los trabajos que supondrán la ampliación de acerado en Rambla Alfareros, a la altura de la Plaza Echegaray, y el cambio del lado de estacionamiento en Rambla Alfareros, mejorando los espacios peatonales sobre esta zona. La inversión para estas obras, ejecutadas por la empresa Facto, es de 37.923,71 euros, que supondrán un cambio significativo sobre un espacio urbano de aproximadamente 300 metros cuadrados de superficie situado entre Rambla Alfareros, Plaza Echegaray, calle Las Cruces y calle Cámaras.

El concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, ha explicado que el objetivo de esta actuación pasa por "mejorar y recuperar el ámbito urbano existente, creando un espacio nuevo más accesible y atractivo para el peatón como zona de ocio y zona de paso en pleno centro neurálgico, así como ordenar el tráfico rodado que circula por esta calle y solucionar los problemas de ruidos y accidentabilidad generados por la red de saneamiento de aguas actual". El edil ha recordado igualmente "que se trata de un espacio público muy frecuentado y utilizado por ciudadanos que acceden, a pie o con vehículos, a las viviendas, comercios, establecimientos y edificios públicos existentes en el entorno y que ahora, con esta intervención, quiere ponerse en valor".

Además de la imagen del entorno, la actuación pretende una mejora en la seguridad peatonal y respecto a su accesibilidad. En este sentido, Venzal ha explicado que "la actuación en la zona de plazas de aparcamiento de vehículos incluye la eliminación de las mismas a través de una nueva ordenación, potenciando la centralidad del espacio resultante

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último