Precios económicos y tarjeta multiparking

Emisa negociará con los bancos y las concesionarias para hacer más atractivas las plazas vacantes

El alcalde, con casco xerografiado, en una inspección al parking Padre Méndez cuando se estaba construyendo.
M. V. R. Almería

09 de enero 2013 - 01:00

Emisa se ha marcado sus objetivos para 2013 antes de desaparecer. El primero de ellos es la terminación del aparcamiento en construcción en plaza Marín (Centro Cine) y colocar todas las plazas vacantes posibles mediante una política de bajada de precios y mayores facilidades, así como la creación de una tarjeta multiparking que permita a sus titulares pagar en cualquier estacionamiento de la ciudad.

Mientras que no se resuelva judicialmente el conflicto con la concesionaria de los parkings de Padre Méndez y carretera de Ronda, su capacidad de maniobra está centrada especialmente en la venta y alquiler de las plazas de Gloria Fuertes, donde no ha aplicado la subida del IVA ni las actualizaciones del IPC.

El presupuesto de 2013 refleja la declaración de intenciones de continuar con la "política de precios económicos" para los residentes, comerciantes y trabajadores de la zona de influencia con arrendamientos de plazas por 63 euros al mes en la segunda planta sótano, y 72, en la primera. De igual modo, Emisa facilitará la financiación de la compra de las plazas en cuatro años sin intereses, desde un mínimo del 15% y con incrementos anuales del 5% hasta cubrir los 19.304 euros que cuesta actualmente la plaza rebajada (antes 19.795).

Con 153 plazas de coche y motos vendidas y 49 alquiladas, quedan en stock el 37,54%. Pese a las facilidades comprometidas, Emisa prevé únicamente en 2013 la venta de dos plazas y la firma de cinco contratos de alquiler con opción a compra, a un precio medio de 150 euros al mes, y 80 contratos de alquiler. Las plazas sin vender serán ofertas en régimen de alquiler y se quiere firmar convenios con empresas e instituciones con precios especiales para sus trabajadores, residentes y comerciantes.

Emisa confía en haber resuelto este año el contrato con Carousel, lo que le permitirá replantear el funcionamiento del parking de carretera de Ronda. Procurará comercializar la primera planta con la empresa que se quede con la concesión del edificio del mercado, mientras que las plazas del segundo sótano serán destinadas a la venta. En cuanto al de Padre Méndez, "dada sus dimensiones y complejidad", recomienda una nueva concesión directa o conjunta con la futura empresa.

Facilitará también el acceso a las plazas de aparcamiento libres mediante la reducción de los periodos de derecho de uso de 70 a 40, 25 y hasta 15 años con la consiguiente rebaja de precio, que se situaría en torno a los 12.000, 8.000 y 6.000 euros respectivamente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último