Tribunales

Prisión provisional para el hombre que atropelló y mató a dos ciclistas en Níjar

  • Así lo ha trasladado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha precisado que el hombre se encuentra investigado por dos delitos de homicidio imprudente y un delito contra la seguridad vial.

Así quedó la bicicleta de uno de los atropellados en la AL-4200

Así quedó la bicicleta de uno de los atropellados en la AL-4200

El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, en funciones de guardia, ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor detenido por atropellar este domingo a dos ciclistas que fallecieron a causa del accidente en Níjar, y que según la Dirección General de Tráfico circulaba ebrio.

Así lo ha trasladado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha precisado que el hombre se encuentra investigado por dos delitos de homicidio imprudente y un delito contra la seguridad vial.

El conductor, de 24 años, quien ha invadido el carril contrario a una velocidad excesiva en una curva, según la DGT, dio positivo en el control de alcoholemia con una tasa de 1,07 mg/l y quedó detenido por los mismos delitos que le imputa el juez.

El suceso tuvo lugar sobre las 09:40 horas de ayer, cuando el teléfono único de emergencias recibió varios avisos que alertaban de que un turismo había volcado tras atropellar a varios ciclistas, a la altura del kilómetro 7 de la carretera AL-4200, una vía que no está incluida en el catálogo de vías ciclistas protegidas, en sentido Rodalquilar (Níjar, Almería), a la altura del Mirador de la Amatista, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Fue una colisión frontal y los ciclistas atropellados son tres, los dos fallecidos, de 48 y 55 años y otro que fue evacuado al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, dónde recibió el alta esa misma mañana con contusiones varias. El conductor del vehículo también fue trasladado a este centro sanitario, si bien no presentaba heridas de gravedad

Hasta el lugar fuero movilizados efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Guardia Civil de Tráfico y de Bomberos, ya que en el siniestro había personas atrapadas.

Según precisó el Ayuntamiento de Almería, al llegar al lugar de los hechos, los Bomberos comprobaron que, a consecuencia del impacto, el vehículo quedó en posición lateral, atrapando a dos de las víctimas bajo el mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios