Tribunales

Prisión provisional para los dos detenidos por provocar el incendio del asentamiento chabolas de Níjar

  • Las fuentes consultadas señalan que al menos otros dos marroquíes se encuentran identificados y en busca y captura

Un inmigrante herido en un incendio de un asentamiento de chabolas en Níjar

Un inmigrante herido en un incendio de un asentamiento de chabolas en Níjar / EFE

El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos hombres detenidos por provocar supuestamente el incendio en un asentamiento de chabolas de Níjar (Almería).

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que ambos se encuentran investigados por un delito de tentativa de homicidio y otro de incendio.

Los detenidos, dos varones de origen marroquí, fueron puestos esta mañana a disposición judicial por la Guardia Civil después de su arresto como presuntos autores del incendio en el que sufrió heridas por quemaduras un hombre de 45 años y causó daños en un centenar de infraviviendas en Níjar.

Fuentes de la Comandancia de Almería han informado a Efe de que la investigación sigue abierta y que en estos momentos existen dos vías en las que los agentes se están centrando, una de ellas la relacionada con un supuesto conflicto relacionado con la negativa de unas mujeres a mantener relaciones sexuales.

Los primeros indicios apuntan a que el fuego ha tenido un origen intencionado y que los arrestados habrían sido los que lo han causado, ya que testigos de los hechos han apuntado a los investigadores que los vieron arrojar gasolina y prenderle fuego posteriormente.

Según han apuntado fuentes de la investigación a Efe un grupo de unos ocho marroquíes se trasladaron la noche del sábado a dicho asentamiento para mantener relaciones sexuales con un grupo de mujeres que ejercen la prostitución.

Las mujeres los habrían expulsado de la infravivienda en la que se encontraban, momento en el que estos habrían prendido fuego a la misma, si bien se propagó por el resto del asentamiento.

Las fuentes consultadas señalan que al menos otros dos marroquíes se encuentran identificados y en busca y captura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios