Tribunales

Prisión por provocar la muerte del anciano de 90 años al que drogó para robarle en Almería

Prisión por provocar la muerte del anciano de 90 años al que drogó para robarle en Almería

Prisión por provocar la muerte del anciano de 90 años al que drogó para robarle en Almería

El Juzgado de Instrucción número 6 de Almería ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para una mujer detenida por la Policía Nacional por presuntamente provocar la muerte de un anciano de 90 años al que habría drogado para poder robarle en la capital almeriense. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Almería han informado a EFE de que la arrestada prestó declaración el pasado sábado, día en el que entró en la cárcel de forma preventiva, así como que se encuentra investigada por cinco delitos de robo con violencia en concurso con cuatro delitos de lesiones y otro de homicidio, así como por un delito de tenencia ilícita de armas.

Según han precisado desde el Alto Tribunal Andaluz, la mujer ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, que ya tenía abiertas diligencias previas contra ella por estos presuntos hechos. Fuentes de la investigación han señalado a EFE que los indicios recopilados apuntan a que entre marzo y noviembre del año pasado la investigada se habría aprovechado de la edad avanzada de distintas víctimas en situación de dependencia para robarles. Presuntamente, buscaba a personas que viviesen solas o acompañadas por otros grandes dependientes y sin apenas familia para hacerse pasar por asistente social de una empresa de ayuda a domicilio o por trabajadora doméstica.

De esta forma se habría ganado la confianza de estas víctimas para poder acceder a sus domicilios -todos ellos en la capital almeriense- para así poder darles benzodiacepinas y otros fármacos similares para que perdiesen el conocimiento. Según las citadas fuentes, estas personas tuvieron que ser trasladadas a centros médicos tras ser encontrados por sus familias. En concreto, con este supuesto método se habría apropiado de 15.000 euros de un anciano, de diversas joyas de otro, y de 15 euros de otro, sin lograr apoderarse de nada en la casa de un cuarto. Todos ellos, habrían sufrido diferentes lesiones por esta causa.

La quinta víctima fue otro anciano que resultó con lesiones graves por intoxicación por medicamentos, y que falleció finalmente el pasado 19 de diciembre en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, según la Policía por la ingesta de benzodiacepinas y metadona que, presuntamente, le habría suministrado la investigada para poder llevarse varios sobres con dinero en efectivo. El pasado 31 de enero se llevó a cabo un registro en la vivienda de la mujer, en el que los agentes localizaron medicamentos similares a los utilizados en los robos anteriores, joyas y dinero en efectivo, además de una pistola, tras lo que fue detenida. Contactado por EFE, el letrado de la mujer, Francisco de Asís Ferre, ha trasladado que considera "que en la fase actual existen pocos indicios para inculparla de los hechos por los que se la está investigando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios