Productos con calidad certificada desde la granja hasta la entrega

Cárnicas Campohermoso presume de ser la única fábrica del sector cárnico de Almería que cuenta desde 2007 con la certificación calidad ISO 9001:2000 que concede a Aenor

Muchos visitantes se detuvieron ante la vitrina donde se expone la amplia gama de productos de Cárnicas Campohermoso.
Muchos visitantes se detuvieron ante la vitrina donde se expone la amplia gama de productos de Cárnicas Campohermoso.
Carolina Crespo

10 de abril 2013 - 01:00

Industrias Cárnicas Campohermoso vende estos días su amplia gama de productos en Madrid dentro de la XXVII edición del Salón de Gourmets. José Giménez, responsable de la empresa, hace una valoración positiva de su asistencia a la Feria a la que ha acudido con una agenda de reuniones cerrada para ampliar su cartera de clientes a nivel nacional.

Esta empresafamiliar, fundada hace 30 años en la barriada nijareña de Campohermoso, presume de ser la única fábrica cárnica de Almería que cuenta desde el año 2007 con la certificación ISO 9001:2000, según ha destacado Giménez, quien ha asegurado que a lo largo de todo el proceso existe un exhaustivo control productivo desde la llegada de la carne hasta la entrega al cliente.

Cárnicas Campohermoso, que siempre tiene el reto de conjugar tecnología en todos los procesos para hacerlos más inocuos y tradición, tiene una producción mensual de 40.000 toneladas. Los productos demandados la gama de artículos frescos, que salen de una fábrica de 1.500 metros cuadrados y una plantilla de 12 empleados.

El último producto que ha sacado al mercado la empresa han sido las burguerkebad, un artículo que se comercializa desde el año 2011 en la variedad de pollo, ternera y también mixto. Para finalizar José Giménez ha destacado que la firma siempre está en continuo desafio para lograr nuevos artículos. "No tenemos departamento de I+D pero podemos decir que siempre estamos ideando cosas nuevas". En la actualidad, y así lo ha informado el responsable de esta empresa, trabajan en la posibilidad de ampliar la familia de hamburguesas. Otro reto en el que se encuentran inmersos es en la búsqueda de la forma más correcta para que sus productos curados "sean mejores con menos aditivos".

stats