Almería

Protección Civil atiende más de 3.600 servicios durante el pasado año

  • El balance recoge que 2.107 son emergencias en general y 1.524 pertenecen a actuaciones realizadas durante la temporada de playas

Como es habitual al término de un año toca hacer balance del ejercicio anterior y así lo ha hecho el Servicio Local de Protección Civil y de Emergencias de Adra, agrupación que este año cumple 30 años desde su puesta en marcha. Esta agrupación ha cerrado la memoria an, sual de actuación correspondiente al año 2015. A lo largo del pasado año, los miembros de Protección Civil Adra ha gestionado desde el Centro de Gestión de Emergencias un total de de 3.631 serviciosegún los datos facilitados desde el Ayuntamiento.

Las cifras han sido dadas a conocer por el edil del área de Seguridad, César Arróniz, ha explicado que del total de emergencias coordinadas o gestionadas por Protección Civil de Adra, 2.107 corresponde a emergencias en general, mientras que 1.524 pertenecen a servicios realizados durante la temporada de playas.

Arróniz ha precisado que este balance incluye las actuaciones en las que ha intervenido directamente el Equipo de Primera Intervención del que dispone el Servicio Local de Protección Civil de Adra, así como los servicios en los que sólo se ha realizado la coordinación-gestión de la emergencia y aquellos que se han realizado con carácter preventivo.

En lo que respecta a los servicios de emergencias en general, la agrupación de Protección Civil coordinó, gestionó y actuó con el Equipo de Primera Intervención en 887 servicios. Además, coordinó y gestionó 871 servicios en los que no ha participado directamente el mencionado equipo.

También se realizaron un total de 349 servicios preventivos como consecuencia de eventos en los que se aglutina gran número de público o actividades de riesgo especial. A ello hay que sumar las intervenciones realizadas durante la temporada de playas, en la que se registraron un total de 1.524 actuaciones.

El concejal de Seguridad ha destacado la "gran labor que realiza en el municipio los voluntarios de Protección Civil de Adra por su eficacia en sus actuaciones, muchas de ellas en coordinación con la Policía Local y la Guardia Civil".

Junto a los servicios llevados a cabo, también se han realizado un total de tres cursos de formación durante 2015. Dichos cursos han sido el de Técnicas de Salvamento en Playas; el Curso de Básico de Proteccion Civil y el Curso de Socorrista Acuático de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Por último, cabe señalar que el Servicio Local de Protección Civil llevó a cabo durante el año 2015 la elaboración del Plan de Playas, la actualización del Plan de Emergencias de Feria de septiembre y participó en los simulacros de evacuación de todos los centros educativos del municipio. También en otras acciones puntuales, es el caso, de la X Semana de la Prevención de Incendios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios