Puesta de largo en El Zaguán para la Picolissima Jug Band

Esta noche a partir de las 22:30, el trío nacido en verano de 2009 interpretará algunas de sus canciones más elaboradas

Antonio Álvarez, Patricio Caparrós y Antonio Fernández son la Piccolísima Jug Band.
Berta F. Quintanilla / Almería

20 de noviembre 2009 - 01:00

Verano de 2009. Calor, música latina en los bares nocturnos y algunas personas deseando encontrar sonidos nuevos y diferentes que consigan, entremezclando las notas, despertar nuevos sentimientos. Entonces, a Antonio Álvarez (Pechina), Patricio Caparrós y Antonio Fernández (Granada) se les ocurrió la idea de montar un grupo propio. Que responda a las demandas de aquellos que esperaban soluciones a la extraña rutina.

Álvarez ya cuenta con experiencia sobre los escenarios. Hace poco tiempo, de hecho, intervino en un programa de música y poesía ofreciendo un concierto en la Escuela de Artes. Durante el mismo, presentó a los asistentes La mirada eléctrica. Ha militado en Plancton, Beatles Conection o Trovamundos. Por su parte, tanto Caparrós (contrabajista) como Fernández (muliinstrumentalista), cuentan también con diferentes actuaciones. Ambos pertenecen a la escena jazzie granadina, que ha dado excelentes músicos.

Esta noche, a partir de las 22:30 horas, estará en el pub El Zaguán (calle San Leonardo) donde ofrecerá un amplio repertorio a los que se den cita en este local donde ya han tocado músicos como Javier Krahe, Luis Quintana o el gaditano Kico Gómez.

Su amplio repertorio apenas va a dejar espacio para el silencio. Aunque no descartan ninguna de las canciones, ya que todas cuentan con una gran musicalidad, apuestan por Picolissima Serenata de Renato Carosone, que se ha erigido estandarte de la banda así como Jug band, un homenaje a las bandas callejeras de música tradicional nacidas en Norteamérica. Ambas conforman el nombre de esta formación en la que el swing, el sonido de Nueva Orleans (más conocido como dixieland), el jazz manouche o el country impregnan un conglomerado de versiones añejas o pop actuales sin dejar de lado lo que ellos denominan sonidos orgánicos y que están basados en lo más tradicional.

Entre ellos siguen manteniéndose, como muchos años atrás, Louis Armstrong, Django, Kurt Weill o Nat King Cole, que cohabitan con Radio Futura, Van Morrison o Jarabe de Palo (con la mezcla de sonidos de su líder, Pau Donés). Aunque siguen manteniéndose fieles al sonido del cuarteto de Liverpool. Los siempre inconfundibles The Beatles.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último