Quads y motos acuáticas para 'blindar' las playas en la noche de San Juan

Redacción

Adra, 19 de junio 2013 - 05:01

El Ayuntamiento de Adra ya tiene preparado todo el dispositivo de seguridad para la noche de San Juan el próximo domingo. El alcalde, Enrique Hernando, presidió ayer por la mañana la reunión para abordar el plan de seguridad para dicha noche. En este participarán 24 miembros de Protección Civil y cuatro patrullas de la Policía Local, además de patrullas de la Guardia Civil. Ellos serán los encargados de vigilar la seguridad de las playas, así como que la quema de las tradicionales hogueras se realice sin riesgos para los participantes.

Protección Civil y Policía Local contarán con equipos de rescate de mar y tierra, como quads, motos acuáticas, lanchas y coche de rescate. A ello, se unirá la presencia en las playas de dos ambulancias, coche de bomberos y un vehículo de emergencias de Protección Civil.

El plan de seguridad se activará a partir de las ocho y media de la mañana del domingo. Se cortarán los accesos a la playa de poniente para vehículos cuando la zona de aparcamientos esté completa para evitar riesgos.

Respecto a las hogueras, estarán prohibidas en la playa de San Nicolás y el Censo. En el resto de las playas, sí estarán permitidas. Las barbacoas estarán permitidas también en todas las playas de Adra, excepto en la de San Nicolás.

Los trabajadores municipales de la Concejalía de Servicios comenzarán a las 7 de la madrugada del lunes a limpiar todas las playas.

stats