"Queremos que La Redonda sea la primera subasta del poniente"

Cecilio Guillén dice que habrá cambios para modernizar las instalaciones

Cecilio Guillén preside Agrupaejido.
E. Sancho / Almería

31 de julio 2012 - 01:00

"Los tiempos cambian y las empresas evolucionan y eso es lo que está pasando en Agrupaejido. Nuestra compañía cuenta con nueve de centros repartidos por la provincia y ha llegado el momento de cambiar algunas cosas, de concentrar más nuestra estructura en algunos puntos estratégicos. Por eso hemos cerrado este acuerdo con Costa de Almería para la venta de nuestra nave de Cehorpa. Quiero aprovechar este momento para felicitar a esta empresa por la adquisición que ha realizado. No tenían presencia en El Ejido y ahora cuentan con unas modernas instalaciones que sabrán aprovechar. Les deseo todo lo mejor en su nueva ubicación", explica Cecilio Guillén, presidente de Agrupaejido.

Guillén matiza que el grupo había contado hasta ahora con dos centros de subasta en El Ejido a tan sólo 500 metros de distancia. "Estaban muy cerca el uno del otro y en algunos casos nosotros mismos nos hemos hecho la competencia. A muy pocos kilómetros están también nuestras instalaciones de La Mojonera, Cortijos de Marín o Las Marinas. Tras esta operación podemos dirigir nuestros esfuerzos en El Ejido a un sólo punto: La Redonda. Fue el primer centro de Agrupaejido y ahora volverá a ser el buque insignia de la empresa".

Cecilio Guillén recuerda que es una subasta con solera, que está ubicada en un nudo de comunicaciones inmejorable. "La Redonda siempre ha contado y mucho para nosotros y hace ya algún tiempo que estamos llevando a cabo algunas mejoras. No obstante, estamos haciendo más porque queremos convertirla en la primera subasta del poniente almeriense".

Los agricultores de Agrupaejido "la sienten como algo suyo, habrá cambios importantes en muchas áreas, dentro y fuera, en los aparcamientos, en la zona de subasta, en los muelles de carga y descarga, en la zona de exposición de producto... Estamos modernizando este centro para que siga siendo líder en calabacín fino y en pimiento en todas sus variedades, pero también en otros productos".

Guillén matiza que los agricultores encontrarán muchas ventajas, ahora estarán mejor atendidos si cabe y muy pronto se les comunicarán los nuevos horarios de subasta.

Agrupaejido centra la mayor parte de su actividad en la provincia de Almería, pero sin olvidarse de México desde donde produce para abastecer a mercados tan importantes como EEUU o Canadá. "Si sumamos la actividad de todos nuestros centros a ambos lados del Océano Atlántico nuestro volumen de comercialización se cuadra en torno a los 220 millones de kilos de hortalizas, una cifra muy considerable. En el negocio agroalimentario no sólo importa la cantidad, tanto o más importa la calidad. Me gustaría destacar la calidad y seguridad de todos nuestros productos: pimientos, calabacines, berenjenas, pepinos, tomates, judías, sandías o melones. Esto se consigue gracias al compromiso de nuestros agricultores y al esfuerzo de nuestro departamento técnico. Ya saben que uno de nuestros lemas es Calidad Total y Seguridad Total, por eso esta campaña hemos duplicado el número de hectáreas certificadas GolbalGap. Los últimos cambios no afectan a nuestra filosofía, nuestra empresa es Agrupaejido y su máximo activo son sus agricultores", recuerda Guillén.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último