Oftalmología

Qvision: Cirugı́a Presbicia y Catarata con Láser Femtosegundo

  • Qvision (Unidad de Oftalmología Hospital Vithas Almería); Cirugía de Presbicia y Cataratas con implante de Lentes Intraoculares Multifocales asistida por Láser de Femtosegundo

Qvision: Cirugı́a Presbicia y Catarata con Láser Femtosegundo

Qvision: Cirugı́a Presbicia y Catarata con Láser Femtosegundo

La Presbicia, también denominada vista cansada se debe a la pérdida de elasticidad del cristalino, lo que provoca dificultades para ver de cerca. Posteriormente dicho cristalino sigue esclerosándose produciendo una pérdida de la calidad visual, para finalmente acabar opacificándose produciendo lo que se conoce como Cataratas, que producen una pérdida severa de la visión a todas las distancias.

La Cirugía Tradicional del Cristalino o bien para corrección de la Presbicia o de la Catarata, se realizaba mediante el uso de la Facoemulsificación (ultrasonidos), y realizando todas las maniobras de manera manual. En la actualidad puede realizarse asistida con Láser de Femtosegundo.

Qvision  realizó  la Primera  Cirugía  de  la  Catarata  Asistida  por Láser  de  Femtosegundo  de  Andalucía , esta técnica permite un procedimiento  quirúrgico  más  preciso  y  reproducible,  aportando una reducción de la potencia y tiempo de uso de los ultrasonidos (1).

La Tecnología Láser de Femtosegundo, trabaja en millónesimas de segundo   y   reproduce   con   suma   precisión   las   maniobras   más complejas de este tipo de intervenciones quirúrgicas como son: las incisiones, la capsulorhexis y la fragmentación del cristalino (1).

Estos procesos son customizables en función de las necesidades de cada paciente, por lo que el cirujano puede personalizar cada procedimiento quirúrgico.

Bibliografía

(1)  Efficacy  and  safety  of  fe-  mtosecond  laser-assisted  cataract surgery  versus  conventional  phacoemulsi-  fication  for  cataract:  a meta- analysis of randomized con- trolled trials.

Chen,    X.,   Xiao,   W.,   Ye,   S.   et   al.   Sci   Rep    5,   13123    (2015). https://doi.org/10.1038/ srep13123

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios