Qvision entrega a UNICEF su aportación a la campaña de ayuda a los damnificados del tifón en Filipinas
La donación alcanza los 1.500 euros
El doctor Joaquín Fernández, ha entregado al presidente de UNICEF en Almería, Francisco Molina, la colaboración de Qvision que va destinada a la campaña puesta en marcha por esta ONG para ayudar a los damnificados por el tifón Haiyán, también denominado Yolanda en Filipinas, y que arrasó parte del país el pasado mes de noviembre de 2013.
Según ha explicado el Director Médico de Qvision se ha donado 1 euro por cada comentario o me gusta recibido “en nuestro perfil de la red social Facebook y hemos contabilizado a través de nuestra página más de cuatrocientos comentarios, además hemos decidido aumentar la cuantía de la donación hasta llegar a esa cifra porque estamos orgullosos de poder colaborar con esta gran iniciativa de UNICEF”.
El Director Médico de Qvision ha asegurado que “hemos buscado transmitir a la sociedad española, en nuestro caso a la de nuestra provincia, la situación que viven las personas que han sufrido los efectos del tifón “Haiyán” en Filipinas, en los que muchos han perdido absolutamente todo”.
UNICEF agradece el trabajo de Qvision
Por su parte, el presidente de UNICEF en Almería, Francisco Molina, ha señalado que “estamos enormemente agradecidos a Qvision por su apoyo y porque hayan puesto al servicio de esta campaña todas sus áreas de influencia. Han entendido perfectamente la idea con la que trabajábamos y en la que seguimos trabajando constantemente”.
El Presidente de UNICEF en Almería se ha mostrado muy satisfecho de la colaboración recibida, porque ha permitido llevar el mensaje de la emergencia a los almerienses “esta idea la considero estupenda, y transmito el agradecimiento de todo UNICEF Comité Andalucía, porque Qvision también nos ha cedido sus soportes y carteles publicitarios repartidos por toda Almería, así que es de agradecer esta colaboración”.
La acción de Qvisión en Facebook ha permitido una forma directa y sencilla de colaborar con Filipinas. Francisco Molina ha detallado que “la movilización en las redes sociales también aporta mucha participación de los jóvenes, y la verdad es que este sector de la población se implica mucho en todos los temas de solidaridad y ayuda”. Cualquier ayuda, por pequeña que parezca, es importante porque se multiplica en el terreno. Con 50€, por ejemplo, UNICEF puede proporcionar agua potable a 343 niños durante una semana, evitando enfermedades mortales como el cólera.
SITUACIÓN EN FILIPINAS
El pasado 8 de noviembre el devastador tifón Haiyán/Yolanda arrasó parte del país, destruyendo pueblos enteros, haciendo desaparecer millones de hogares y dejando más de 14 millones de personas afectadas, de las que 5,9 millones son niños.
Dos meses después sigue trabajando para enviar y distribuir suministros de emergencia, mientras lidera el sector de Agua y Saneamiento. Poco después del tifón se logró restablecer el suministro de agua potable en Tacloban, beneficiando a 200.000 personas. Logro fundamental porque contribuye a evitar que se produzcan enfermedades. Además 758.247 personas han recibido productos para tratar el agua, bidones y kits de agua.
Cualquier persona puede seguir participando en la campaña enviando un sms con la palabra UNICEF al 28028 o a través de la web www.unicef.es.
No hay comentarios