La Rambla recupera sus moreras

Medio Ambiente

El Ayuntamiento plantará una treintena de árboles de las hojas de los gusanos de seda dentro de ambicioso plan de rejuvenecimiento de los espacios verdes de la capital.

Almería, 05 de octubre 2010 - 13:16

La Concejalía de Medio Ambiente aborda este mes un ambicioso plan de rejuvenecimiento de los espacios verdes de la capital con la plantación de especies singulares con las que insuflar una mayor espectacularidad a 23 puntos de la ciudad, entre los que destaca la Rambla, que volverá a recuperar esa antigua imagen de los niños recogiendo hojas de mora a la salida de los colegios.

El plan, que ha presentado el concejal Esteban Rodríguez, contempla la plantación de una treintena de moreras a la altura de los colegios La Salle y Stella Maris (Jesutinas), donde, antes del encauzamiento de la Rambla, existía este especie de arbolado, que la capital ha ido perdiendo con el paso de los años. La iniciativa, de hecho, lleva por título “Recuperar un viejo sueño”, pero con un toque de modernidad. Según ha explicado el edil de Gial, las moreras a plantar por el Ayuntamiento son injertadas, “un avance de la jardinería del que ha resultado árboles sin frutos, lo que evita que se ensucie la vía pública”.

Con una inversión próxima a los 120.000 euros, las actuaciones previstas embellecerán todo el recorrido por la ciudad, desde el acceso por Pescadería hasta la rotonda de la autovía del aeropuerto con plantas que, como explicó Rodríguez, “no existen en Almería”. Han sido adquiridas en viveros de Granada y Málaga y, entre las más llamativas, sobresale los ficus bonsái a plantar en la plaza San Sebastián. Sus raíces alcanzan un metro de altura, pero el porte del árbol no impedirá la visión de la fachada.

Otros puntos que se beneficiarán de este plan, que se desarrollará en su mayor parte hasta el mes de enero, son la rotonda de Pescadería, las medianas de la N-340 y del Parque Nicolás Salmerón, la fuente de Los Peces, la antigua plaza Circular, la Puerta Purchena, plazas del Educador y Pablo Cazard, Padre Méndez, la isleta de Trino, las calles Manuel Machado y Rafael Alberti, las isletas de la Intermodal, la plaza de Barcelona, la avenida de Monserrat, las isletas de La Goleta y Manuel Azaña, las rotondas de El Quemadero, del Auditorio Maestro Padilla y de la calle Granada, y la plaza de los Derechos Humanos. A lo largo del año próximo, Medio Ambiente completará la actuación en la desembocadura de la Rambla, la rotonda de la autovía del aeropuerto, la plaza Santa Rita y las intersecciones de Federico García Lorca comprendidas por la calle Poeta Paco Aquino y plaza Circular.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad