Almería

Refuerzan la línea del autobús a Castell del Rey los martes y jueves

  • Si se rentabilizan los 4.500 euros de coste, el Consistorio exigirá al Consorcio más servicios diarios

Los vecinos esperaron al autobús donde viajaban el delegado territorial de Fomento, el concejal de Movilidad y responsables del Consorcio.

Los vecinos esperaron al autobús donde viajaban el delegado territorial de Fomento, el concejal de Movilidad y responsables del Consorcio. / Rafa gonzález

El Consorcio de Transporte Metropolitano y el Ayuntamiento de Almería han aumentado la oferta de autobuses interurbanos que conectan la capital con el barrio de Castell del Rey, nuevos servicios que se unen al diario que viene prestándose desde el junio del pasado año, con salida a las 7.30 horas y regreso a las 15.15 horas.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Antonio Martínez, ha informado de la nueva oferta, que supondrá contar desde hoy con dos nuevos servicios de autobús los martes y jueves laborables, con horario de paso por la zona a las 9.15 horas y retorno desde Almería a las 13.15 horas. Martínez ha subrayado que "las nuevas frecuencias intentarán dar nuevamente respuesta a las peticiones de los colectivos vecinales que, ocho meses después de la puesta en funcionamiento del servicio, vienen demandando nuevos servicios de transporte que amplíen su franja de paso por el barrio a un horario más acorde con las necesidades de gestión administrativa, comerciales, de ocio y expansión de los vecinos".

El trayecto tiene paradas en el barrio de Pescadería, en el Puerto y en la Estación (en trayecto desde Castell del Rey) y en la Fuente de los Peces (en trayecto desde la Intermodal). En el barrio de Castell del Rey, el autobús para en la Rotonda Carlos III, y en el cruce entre las calles Alfonso XIII y Enrique IV.

El precio del billete es de 1,30 euros (billete sencillo) y de 0,83 con la tarjeta del Consorcio. Los jubilados pagan por el billete 0,58 euros si están en posesión de la tarjeta Andalucía Junta 65.

Los servicios, que serán prestados dentro de la línea M-320 que une Almería con las poblaciones de Felix y Enix, tendrán un coste máximo estimado para el Consorcio durante este 2018 en torno a los 4.500 euros. El esfuerzo del Consorcio y del Ayuntamiento ha sido agradecido por la presidenta de la Asociación de Vecinos de Castell del Rey, Mabel Pérez, mientras que Manuel Guzmán, ha remachado la necesidad de ampliar el servicio de autobús por las tardes, de modo que la conexión entre el barrio y el centro de la ciudad fuera de cuatro frecuencias diarias, de lunes a viernes. "De ser rentable la ampliación del servicio ahora introducido, el Ayuntamiento exigirá al Consorcio el incremento de frecuencias", afirmó ayer el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios