Refuerzan la limpieza con un nuevo vehículo lavacontenedores
La inversión ronda los 250.000 euros de los que la Consejería de Medio Ambiente aporta el 50%
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, presentó ayer el nuevo vehículo lavacontenedores que se ha adquirido para el servicio municipal de limpieza y recogida de residuos urbanos. Se trata del tercer vehículo de este tipo que se incorpora al parque móvil local, un Iveco Stralis con capacidad para 5.000 litros de agua, con un tiempo de lavado de dos minutos por contenedor.
La presentación estuvo acompañada de una prueba dinámica a la que asistieron varios concejales del equipo de gobierno y representantes de la empresa concesionaria del vehículo, Almerisan, una firma almeriense con medio centenar de trabajadores especializada en vehículos industriales, taller de reparación y servicio durante 24 horas. Su gerente, José Sánchez Molina, afirmaba que el vehículo, de 350 caballos de potencia, cumple con la normativa de las nuevas legislaciones ecológicas.
Según afirmó "el camión se pone junto al contenedor y lo hace todo automáticamente, disponiendo también de una pistola de agua para contenedores de difícil acceso o incluso el lavado de calles. Debido a sus características de lavado a alta presión es uno de los camiones más caros que existen en este segmento de mercado. Se trata de la primera unidad que nosotros servimos al ayuntamiento de Vícar y entrará en funcionamiento el próximo lunes, si bien esperamos próximamente poder cerrar acuerdos aún no concretados ".
La inversión realizada ronda los 250.000 euros, de los que el ayuntamiento ha aportado el 50% mientras que el otro corresponde a una subvención de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.
No hay comentarios