Renfe añade una frecuencia a la línea de ferrocarril con Linares
Fruto del reajuste horario de los trenes de media distancia, pasa a cuatro días a la semana
Renfe anunció ayer que a partir del domingo aplicará ajustes horarios en los trenes de media distancia de Andalucía coincidiendo con la fecha marcada para el cambio de servicios de verano. La mayor parte de las modificaciones afectarán a las conexiones entre Madrid y las provincias de Cádiz y Huelva, pero también se verá afectada una línea almeriense que va a mejorar su oferta.
La conexión de Almería con Linares y Barcelona pasará de tres a cuatro días a la semana. Los trenes de la provincia que conectan con el servicio Alaris Linares-Barcelona saldrán a las ocho y cinco de la mañana los martes, miércoles, viernes y domingos. Desde la estación de Linares y hacia Almería lo harán por la tarde, a las cinco menos cuarto, los lunes, martes, jueves y sábados. Y no sólo se modifican los horarios de la línea a Linares, otras provincias como Málaga, Granada, Jaén y Cádiz también se verán afectadas para adaptar el nuevo horario a la demanda de cada corredor. Las nuevos enlaces con Madrid desde Cádiz y Huelva serán 22 durante la temporada de verano que se inicia el 17 de junio.
El objetivo de los ajustes horarios aplicados por Renfe no es otro que facilitar la movilidad de los viajeros, incrementando el número de opciones de desplazamiento mediante el aprovechamiento máximo de la red ferroviaria. La iniciativa se enmarca, según informó ayer la compañía, dentro de la estrategia de soluciones integrales para los usuarios del transporte ferroviario que impulsa el Ministerio de Fomento.
No hay comentarios