Inmigración

Rescatadas 161 personas de tres pateras en el mar de Alborán

  • Una de las embarcaciones se encontraba en "situación crítica", semihundida y con varias personas en el agua.

Salvamento Marítimo ha rescatado dos pateras más en las que navegaban 42 y 59 personas, respectivamente, con lo que ascienden a 161 los inmigrantes localizados en el mar de Alborán al sumarse a los 60 rescatados de una embarcación semihundida en "situación crítica".

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que sobre las 08:00 de este sábado el centro coordinador de Almería ha recibido el aviso de la salida de una patera desde la costa de Bouyafar (Marruecos).

Han sido movilizados en su búsqueda el helicóptero Helimer 207 y la embarcación Guardamar Polimnia, a los que se ha sumado más tarde el avión Sasemar 102 al haber recibido nuevos avisos de posibles pateras en la zona.

El Sasemar 102 ha localizado la patera a las 11:18 y ha informado de que se encontraba en "situación crítica", semihundida y con varias personas en el agua, indicando que había lanzado una balsa salvavidas.

Hasta el lugar se han trasladado el Helimer 207 y la Guardamar Polimnia, que se han encontrado a parte de los inmigrantes en la patera y a otros en la balsa lanzada por el avión.

Fueron rescatadas 60 personas, entre ellas cinco mujeres, que permanecieron a bordo de la Guardamar Polimnia, que junto al resto de medios desplegados continuó en búsqueda del resto de pateras.

Sobre las 15:00 horas, la Guardamar Polimnia indicó al centro coordinador de Almería que había avistado una patera, si bien poco más tarde comunicó de nuevo para informar de que se trataba de dos embarcaciones.

A las 15:42 ya habían sido transbordados los 42 ocupantes (34 varones y el resto mujeres) de una patera y los 59 (42 hombres y el resto mujeres) de la segunda. Todos los medios desplegados siguen en la zona ante el aviso de nuevas pateras.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios