Residentes de Casa Nazaret conocen el trabajo en el campo

Los visitantes pudieron ver los actuales sistemas de gestión de invernaderos

Residentes de Casa Nazaret conocen el trabajo en el campo
Redacción

08 de mayo 2015 - 01:00

Durante estos días casi medio centenar de personas, entre residentes de la Casa de Nazaret y voluntarios visitaron, invitados por Clisol Agro, sus invernaderos, situados en el término municipal de El Ejido. En sus instalaciones los asistentes pudieron conocer los actuales sistemas de gestión de invernaderos, así como las ventajas de una agricultura ecológica, además de degustar productos típicos y novedosos de la agricultura almeriense.

La visita fue muy interesante y dio a conocer aspectos muy curiosos de los sistemas de cultivo.

La jornada de convivencia finalizó en torno a las 18:30 horas después de una comida en el Club Náutico de Roquetas de Mar y una visita a la exposición fotográfica situada en el Castillo de Santa Ana, donde pudieron contemplar diversas obras de paisajes almerienses.

Esta actividad está enmarcada en la programación anual de la Asociación Familia de Nazaret (asociacionfamilianazaret@gmail.com), que desde hace ya más de cuatro décadas se encarga de colaborar con el mantenimiento y la dinamización de la conocida en Almería como Casa de Nazaret. Esta Casa, dirigida por la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, da techo, comida y acogimiento familiar a personas, generalmente de avanzada edad, que se encuentran entre las más desfavorecidas de la sociedad. Todos los años por estas fechas, con el objetivo de favorecer la inserción social de sus residentes y alegrarles un poco la vida, desde la Asociación se programa una excursión/convivencia por los parajes más significativos de nuestra provincia.

La Asociación Familia de Nazaret mantiene vivo el compromiso de atención a las personas más desfavorecidas, y agradece a sus socios/colaboradores, y a la sociedad almeriense en su conjunto, la colaboración y simpatía que en reiteradas ocasiones ha manifestado hacia su labor. En esta ocasión, agradece muy especialmente a Clisol Agro todas sus atenciones con nivel de excelencia.

De esta forma, se pudieron conocer los diferentes detalles que se realizan en la agricultura bajo plástico y disfrutaron de una buena explicación con todo detalle.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último