Resuelto el inicio de las obras del parque comercial de Torrecárdenas

Readjudicada la urbanización de los terrenos a la empresa Hormigones Martínez Hermanos con la división del proyecto en fases. Pretenden comenzar tras las fiestas

Infografía del futuro parque comercial de Torrecárdenas.
María Victoria Revilla/ Almería

07 de enero 2012 - 01:00

Bogaris Retail puede retomar en los próximos días el inicio de las obras del parque comercial de Torrecárdenas, después de que las mismas quedaran suspendidas justo cuando todo estaba preparado en septiembre para la entrada de máquinas en los terrenos escogidos debido a problemas derivados de la empresa adjudicataria, según explicó el grupo con sede en Sevilla el pasado mes de diciembre.

Bogaris y el resto de propietarios del suelo que conforma el sector han resuelto los imprevistos surgidos con la readjudicación de los trabajos de urbanización a otra empresa y con la división del proyecto en fases. De la primera se hará cargo la empresa Hormigones Martínez Hermanos.

Las obras de urbanización se prolongarán durante 2012, por lo que Bogaris ha tenido que volver a reajustar el cronograma de actuaciones y retrasar la fecha en la que tenía previsto abrir al público el parque comercial, en verano de 2013, una meta ya inalcanzable por lo que las miras están ahora en 2014.

Tras la preparación de los terrenos con la urbanización de los solares, comenzarán los proyectos de construcción. Los primeros en arrancar serán los del parque comercial y las 550 viviendas de protección oficial, que promoverá el Consistorio a través de la empresa municipal de la vivienda, Almería XXI. El sector también albergará viviendas libres.

La superficie comercial acogerá los localesmás grandes de Andalucía de Leroy Merlin y Media Mark, además de otras empresas locomotoras como Sprinter, Kiabi y Mercadona.La última firma que se sumó a este proyecto es C&A. Con la entrada de la empresa textil, la promotora del parque comercial cerró la relación de las grandes firmas locomotoras, aunque el plan de comercialización prosigue puesto que aún quedan metros disponibles a reservar una vez iniciadas las obras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último