Los Reyes y el Príncipe lamentan la perdida de Manolo Escobar

Destacan su carácter de trabajador infatigable y el haber sido referente para varias generaciones

Más de 5.000 personas pasaron por la capilla ardiente en tres horas.
Redacción

25 de octubre 2013 - 01:00

Los Reyes y los Príncipes de Asturias enviaron ayer telegramas de pésame a la viuda de Manolo Escobar, en los que destacan su carácter de "trabajador infatigable" y su condición de "referente para generaciones de españoles y para la canción española", informaron fuentes de la Casa del Rey.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envió a la familia de Manolo Escobar un telegrama de pésame en el que destacaba la figura del cantante almeriense como una "referencia indispensable de la copla y la canción española".

"Quiero enviar el más sentido pésame y afecto, en mi nombre y en el del Gobierno de España, a la familia, amigos y a la multitud de admiradores que por todos los rincones de nuestro país tiene el gran artista andaluz Manolo Escobar, con quien desaparece, tras más de cincuenta años de triunfante carrera, una referencia indispensable de la copla y la canción española".

Según informó Presidencia del Gobierno, Rajoy también transmitió a la familia del cantante almeriense que Escobar ha sido un artista que "reunió el aplauso, el cariño y el homenaje de varias generaciones" así como "el mejor ejemplo del artista popular querido por su cercanía y su indudable talento.".

"Su estilo inconfundible, su sonido característico y las letras pegadizas de sus canciones -añadía el pésame- hacen que su voz y su presencia queden grabadas para siempre en la memoria cultural de España".

El PSOE de Almería expresaba ayer sus condolencias por el fallecimiento del artista almeriense Manolo Escobar al tiempo que quiso reconocer la labor de difusión que ha realizado durante toda su trayectoria de la provincia almeriense, a la que siempre se mantuvo vinculado.

Para el PSOE almeriense, es justo recordar a un artista que ha marcado la vida de diferentes generaciones de españoles y de almerienses a través de su música y de su participación en proyectos cinematográficos y que, además, ha sido reconocido en vida con numerosos distintivos y medallas por parte de diferentes instituciones de Almería.

Desde las redes sociales, compañeros de profesión y rostros conocidos lloraban la pérdida del actor y cantante Manolo Escobar al que reconocen como "un grande de la copla" y "un icono de España".

"Queridos, se nos fue un grande, Manolo Escobar. ¡Qué tristeza! Era un amigo muy querido; una persona maravillosa. Le vamos a extrañar mucho", publicó el cantante Raphael desde su cuenta oficial de Twitter.

"Triste noticia, hoy muere un compañero, un grande de todos los tiempos: Manolo Escobar. Descanse en paz", lamentó desde la red del pájaro azul el cantante David Bustamante.

El actor y cómico Santi Rodríguez declaró que "mi recuerdo allá donde esté para Manolo Escobar, otro grande que se va", mientras que el director de cine José Luis Cuerda le recordaba como "un gran coleccionista de arte".

"Manolo Escobar, el tipo entrañable y familiar, coleccionista de arte, amable y cariñoso, cantante hasta el final, hasta el mundial... Adiós", dijo el director de cine Santiago Segura que recordó al cantante a través de Twitter como un icono de la España de la década de los sesenta.

"Una verdadera pena. Nos ha dejado Manolo Escobar. Tus canciones no dejarán que te olvidemos", declaró el productor y colega de profesión Carlos Jean al mismo tiempo que el cantante Diego Martín escribía: "Descansa en paz Manolo Escobar, muchísimas gracias por tu música", subrayaba.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último