Roban jamones y provocan daños en Lamarca por más de 20.000 euros

Los ladrones usaron un camión isotermo para estamparse contra el escaparate

Así quedó el escaparate de Lamarca tras el robo cometido durante la noche del miércoles.
Miguel Martín

28 de enero 2016 - 01:00

En más de 20.000 euros valora Antonio Lorente, propietario del Grupo Lamarca, el perjuicio sufrido por la empresa tras el robo cometido durante la noche del miércoles en la Bodega Lamarca de Gregorio Marañón. El conocido empresario almeriense relata a Diario de Almería que los hechos tuvieron lugar de madrugada, poco antes de las dos y media de la mañana.

Fue entonces cuando un camión isotermo con cámara frigorífica de la marca Tata entró en dirección contraria por Gregorio Marañón. A toda velocidad se dirigió contra el escaparate del establecimiento, colisionó con éste y creó de forma violenta una apertura por la que se introdujeron tres desconocidos.

Tras el alunizaje, los ladrones comenzaron a cargar jamones en el camión y cuando cogieron todos los que pudieron regresaron al vehículo y huyeron, de nuevo en dirección contraria, hacia carretera de Ronda. Todo ello quedó grabado por las cámaras de la Bodega Lamarca.

Aunque no se ha concretado el número de piezas que robaron, Lorente asegura que el valor de éstas, sumado a los daños causados al local, suponen un coste de más de 20.000 euros.

La Policía Nacional confirmó que se había producido el robo según lo especificado por el empresario, si bien llaman a la tranquilidad debido a que los alunizajes no son comunes en el 'modus operandi' de los ladrones almerienses.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último