Elecciones Generales

Rodrigo Alonso cambia el Parlamento andaluz para ser diputado nacional de Vox por Almería

Rodrigo Alonso dejará el Parlamento de Andalucía para ser diputado nacional de Vox por Almería

Rodrigo Alonso dejará el Parlamento de Andalucía para ser diputado nacional de Vox por Almería / Rafael González

La formación política Vox trabaja en la configuración de sus candidaturas almerienses al Congreso de los Diputados y el Senado de cara a las elecciones del próximo 23 de julio y ha previsto una importante rotación que salpicará tanto al Parlamento de Andalucía como al Ayuntamiento de El Ejido. La abogada Rocío de Meer (Madrid, 26 de diciembre de 1.989), que en la última legislatura ha consolidado su peso político dentro y fuera del partido que preside Santiago Abascal, se mantendrá como cabeza de lista a la Cámara Baja como ya ocurriera en los anteriores comicios generales de noviembre de 2019 en los que Vox se convirtió en la segunda fuerza política más votada de la provincia por detrás del PSOE con 80.714 papeletas. Casada y madre de tres hijos, Rocío de Meer forma parte del Comité Ejecutivo Nacional de Vox y su liderazgo también está avalado por el partido en la provincia. 

Rocío de Meer se mantendrá como cabeza de lista de la candidatura de Vox en Almería Rocío de Meer se mantendrá como cabeza de lista de la candidatura de Vox en Almería

Rocío de Meer se mantendrá como cabeza de lista de la candidatura de Vox en Almería

La principal novedad de esa candidatura será la más que probable incorporación de Rodrigo Alonso, actual diputado autonómico, portavoz adjunto del grupo parlamentario en las dos últimas legislaturas y secretario general del sindicato Solidaridad. Rodrigo Alonso, un empresario del marketing y las telecomunicaciones hasta que se incorporó a Vox cuando daba sus primeros pasos en Almería, es la mejor opción a día de hoy, lo que implicaría cambiar Sevilla por Madrid para ser el número dos de la candidatura al Congreso. Natural de Antas, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Granada y padre de dos niños, entiende que es la mejor opción para compaginar con su desempeño en el sindicato de Vox y la formación respalda su decisión.

La marcha de Rodrigo Alonso del Parlamento de Andalucía conllevará su sustitución por parte de la número cuatro de la candidatura en las elecciones del pasado 19 de junio de 2022, Montserrat Cervantes, que a su vez tendrá que renunciar a su acta como concejal en el Ayuntamiento de El Ejido para que entre el siguiente puesto de la candidatura de las municipales en esa localidad, Antonio Buendía Téllez que iba en el siete y han conseguido seis ediles. La candidatura al Senado sigue en proceso de elaboración y por el momento no han trascendido los nombres de los posibles aspirantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios