Romerijo gestionará el bar de la lonja pesquera de la capital
La empresa gaditana será la adjudicataria tras la renuncia de varios empresarios de Almería por el alto precio de la concesión, 100.000 euros al año durante 10 años
La 'perla' del nuevo puerto pesquero, el restaurante que se ubica en la primera planta de la lonja pesquera, parece encaminarse hacia la localidad del puerto de Santa María. La empresa Romerijo es la mejor colocada para hacerse con una concesión que supondrá un pago de una cantidad ligeramente inferior a los 100.000 euros al año.
Según ha podido conocer Diario de Almería, las conversaciones de la Autoridad Portuaria se centraron en un primer momento con restaurantes y hoteles de la capital almeriense y provincia. Así, se han mantenido conversaciones y contactos, algunos de ellos en una fase bastante avanzada con establecimientos como Lamarca, Torreluz, el restaurante La Costa y el Hotel Catedral entre otros. Pese al interés mostrado por los empresarios de Almería, la cantidad del canon anual por la concesión que deberían abonar al Puerto, a lo que habría que añadir el montaje de todas las instalaciones para su funcionamiento y el pago a los trabajadores que prestarían sus servicios en el misma, les hizo desistir.
En cualquier caso y a la espera que la Autoridad Portuaria apruebe la concesión a Romerijo en un consejo de Administración que tendrá lugar en los próximos días, no sería la primera incursión de la empresa gaditana en la venta de productos del mar en la capital almeriense. Hace unos años, abrieron un establecimiento en la zona de Bayyanna, junto a la gasolinera que se levantaba en la carretera de El Cañarete y que tuvo que cerrar a los pocos meses por falta de rentabilidad.
Romerijo es una empresa familiar que abrió su primer negocio en el Puerto de Santa María en 1952 y que se dedica a la compra, manipulación, elaboración y venta de mariscos y productos del mar, tanto en crudo como ya elaborados.
Entre sus proveedores se encuentran las lonjas pesqueras tanto de El Puerto como de Chipiona, Cádiz y Huelva, así como de la Comunidad Valenciana, del Cantábrico, así como de otros países entre los que destacan Marruecos, Argelia, Mauritania, Irlanda, Italia, Escocia, Noruega o Sudáfrica. Asimismo, tiene habilitada una página web en la que comprar mariscos ya cocidos que son enviados a domicilio listos para su consumo. Tienen un volumen de ventas de 250 toneladas de mariscos y otras 200 de pescado anuales de más de 30 especies. Romerijo es considerada la empresa artífice de la expansión y desarrollo comercial de una gran zona de aperitivos, tapeo y comidas en el Puerto de Santa María y ha llegado a tal extremo que ha cambiado incluso la denominación de un tramo de la calle: las antiguas Avenida del Parque y Vergel del Conde, se ha pasado al nombre actual de Ribera del Marisco, donde se reúnen hasta 15.000 clientes cada fin de semana.
3 Comentarios