Rosalía Martín (IU): "La presidenta ha tomado una decisión pensando en ella"Gabriel Amat (PP): "Deja abandonados sus compromisos con los almerienses"
Ante la ruptura del acuerdo de gobierno en la Junta, la coordinadora provincial en Almería y parlamentaria andaluza, Rosalía Martín, critica que "Susana Díaz ha tomado una decisión de forma unilateral, pensando únicamente en ella y no en el bien de Andalucía. Esta decisión responde a intereses personales y partidistas, no piensa en Andalucía y deja en el cajón iniciativas, proyectos y leyes importantes para resolver los problemas de los andaluces y andaluzas. Deja en el camino la posibilidad de aprobar la ley de suministros vitales, mediante la que a nadie le faltaría agua y luz; al romper el acuerdo, Andalucía se queda sin banca pública, renta básica, ley de agricultura, ley de igualdad y contra la violencia de género, cuestiones en las que ha trabajado intensamente IU en la Junta". La provincia de Almería se ha beneficiado de la presencia de IU en la Junta de Andalucía, con el impulso de proyectos como la rehabilitación de viviendas o la carretera del Almanzora, "se ha demostrado que es posible gobernar de otra manera y que hemos sido incómodos, porque gobernábamos para la gente". Martín ha hecho hincapié en que "lo mejor del gobierno andaluz lo ha puesto sobre la mesa IU y también hemos evitado que lo peor de gobiernos anteriores se repitiera. Lamentablemente, el impulso de IU al esclarecimiento de los casos de corrupción de gobiernos anteriores y las ramificaciones de redes como la Gürtel o Barcenas en el PP en Andalucía va a caer en saco roto. Para Izquierda Unida, Díaz empezó ayer el día pactando con el PP el reparto de la Cámara de Cuentas y cambiando los miembros de la Diputación Permanente del Parlamento para garantizar su aforamiento por la jueza Alaya.
El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, señaló tras el anuncio de convocatoria de autonómicas para el próximo 22 de marzo hecho por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "el adelanto electoral sólo prueba el fracaso de su gobierno" y que con su decisión "deja abandonados y sin ejecutar sus compromisos con los almerienses". Amat recuerda que el ejecutivo de Díaz ha castigado desde el primer momento a la provincia de Almería, y señala que lamentablemente la realidad vuelve a demostrar que "nuestra provincia es la última para el PSOE y para una presidenta que, como buena heredera de Chaves y Griñán, vuelve a anteponer los intereses del su partido, y los suyos propios, a los de los almerienses y andaluces". "A Susana Díaz sólo le interesa Susana Díaz. Su nefasta gestión nos ha dejado una provincia con 126.500 desempleados según la última EPA; con una sanidad colapsada porque no ha sido capaz de cumplir con su compromiso de construir el Hospital Materno-Infantil, ni de poner en marcha los centros de salud que se necesitan, ni de reforzar las Urgencias; tampoco se ha preocupado lo más mínimo por la eliminación de las aulas prefabricadas a pesar de ser la provincia líder en 'número de caracolas' en Andalucía; la agricultura y el mármol han sido otros sectores que también han esperado que Susana Díaz cumpliera numerosos compromisos que se han quedado en el camino; y como no, las infraestructuras, entre las que hay que destacar su fracaso en la Autovía del Almanzora, la variante de Roquetas de Mar, el vial intermedio del Poniente, el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha, o la construcción de depuradoras como la de Antas, Huércal-Overa y Uleila del Campo".
No hay comentarios