Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Ayesa como síntoma
Aunque los taxis del Andarax eran inicialmente reacios a dejar de hacer carreras en la ciudad, finalmente han preferido unirse a la petición de las asociaciones de la ciudad y así evitar cualquier tipo de intrusismo, ni las 18 licencias en la capital, ni las cerca de 300 en los municipios del área metropolitana.
Tras una petición oficial, la delegada de Obras Públicas y Vivienda, Ana Vinuesa, ha dejado sin efecto la autorización provisional de 21 de diciembre de 2006 que permitía la recogida de viajeros en taxis en distinto término municipal de donde se otorga la licencia, entre el área de prestación conjunta del Bajo Andarax y Almería, una tramitación que se inició a instancias del Ayuntamiento de la capital.
La autorización provisional se concedió en octubre de 2006, a petición también del Ayuntamiento de Almería y de los tres colectivos que agrupan a la totalidad de taxistas de los dos ámbitos, Almería y el Bajo Andarax (Radio Taxi, Tele Taxi y Asociación de Taxistas del Bajo Andarax), que a raíz de los beneficios que dio la experiencia que se llevó a cabo durante los Juegos Mediterráneos solicitaron trabajar de forma conjunta, según resalta la Junta de Andalucía.
Desde esa fecha, los taxistas estuvieron satisfechos con el servicio y ni el Ayuntamiento de Almería ni la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax objetaron nada, a la espera de la puesta en marcha de un Área de Prestación Conjunta que ya se anunciaba hace cuatro años y que ahora a comenzado a ponerse en marcha.
Así, es en septiembre de este año cuando, primero el Ayuntamiento y Tele Taxi, y más tarde, Radio Taxi y los taxistas del Bajo Andarax, solicitaron formalmente que se deje sin efecto la autorización. De forma paralela, también han puesto de manifiesto su interés de participar en la creación un área de prestación conjunta para Almería y el Bajo Andarax que permita a los taxistas de estos dos ámbitos hacer cualquier servicio dentro del área.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios