El 'Sacaojos', condenado a 27 años de prisión por asesinar a su mujer
La Audiencia dice que incrementó "deliberadamente" el sufrimiento de la víctima en su muerte
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 27 años y 6 meses de prisión a Dosanu. P., el hombre de 35 años que en 2014 asesinó a su mujer, Mariana M., de 32 años, en Almería tras asestarle medio centenar de cuchilladas y que posteriormente huyó aunque fue detenido en Valencia. La sentencia de la sección Tercera, consultada por Efe, condena a Dosanu P. a 20 años de cárcel por un delito de asesinato; 4 años por otro delito de robo de uso de vehículo con violencia y utilización de arma, y otros 3 años y medio por un delito de detención ilegal.
Los hechos se remontan a la madrugada del 31 de mayo de 2014, cuando el acusado, de origen rumano, inició una discusión con su pareja sentimental en el domicilio que compartían en las Cuevas de Marín, en la capital almeriense, a raíz de "una supuesta infidelidad" de ella, mientras que los hijos de la pareja, de 8 y 10 años dormían en una habitación contigua. En el transcurso de la discusión comenzó a golpearla en la cara y le clavó un cuchillo de cocina en diferentes partes del cuerpo "con la intención de acabar con su vida", creándole un total de 48 heridas "a fin de aumentar deliberadamente el sufrimiento físico y mental de la mujer".
Seguidamente cogió otro cuchillo de menores dimensiones, se lo clavó en la nuca hiriéndola "de mortal necesidad" y prendió fuego a una carta de identidad de Rumanía sobre el muslo derecho de ella, "que se hallaba aún con vida, causándole quemaduras". Tras esto, cogió de nuevo el cuchillo y "sin que pueda determinarse si seguía con vida", extirpó los ojos de la mujer, los llevó a la chabola donde vivían su madre y hermano y los tiró a una bolsa de basura después de hablar con ellos.
El Tribunal aprecia ensañamiento en la conducta de Dusanu P. ya que la reiteración de las cuchilladas "responde no sólo a la intención homicida que presidía su comportamiento sino al íntimo propósito de satisfacer instintos de perversidad, provocando con conciencia y voluntad decidida males innecesarios y máximo dolor y sufrimiento" a la víctima.
Después de estos hechos, Dosanu P. viajó en taxi a la localidad almeriense de Níjar, donde robó una furgoneta y emprendió su huida en dirección a Murcia, aunque sufrió un accidente en la carretera N-341. Momentos después un conductor paró a socorrerle, aunque el acusado esgrimió un cuchillo y obligó a este hombre a subir en el asiento del copiloto de su propio vehículo, con el que emprendió la huida de nuevo. Sobre las 10:30 horas, al llegar a Valencia, se produjo un reventón en una rueda y el acusado abandonó el lugar dejando allí al dueño del vehículo. Finalmente, fue detenido sobre las 07:00 horas del 1 de junio por agentes de la Policía Nacional en la habitación de un hotel en la capital valenciana. Dosanu P. ha sido condenado además a indemnizar con 140.000 euros para cada uno de sus dos hijos; al pago de una multa de seis euros diarios durante 6 meses por un delito de uso de hurto de vehículo, y otra multa de seis euros diarios durante un mes por una falta de lesiones.
No hay comentarios