Almería

Salud señala que Daniel Rivera ya tenía plaza en el hospital y pidió una excedencia

  • La Junta responde a las críticas del sindicato CSIF que denunció que se creó un puesto para él

La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha salido al paso de las declaraciones efectuadas en el día de ayer por el sindicato CSIF en las que denunciaba que se había creado un puesto a la medida para que el ex director de Trabajo de la consejería de Empleo, Daniel Alberto Rivera, ocupe un puesto en el Hospital de Poniente. En un comunicado, la Junta señala que Rivera pertenece a la plantilla de la Empresa Pública Hospital de Poniente desde 1997, puesto al que accedió a través de un proceso de selección, ocupando plaza de técnico superior de la empresa.

En esta línea explican que en abril de 2010, solicitó una excedencia, que le fue concedida siguiendo lo contemplado tanto en el Estatuto Básico del Empleado Público como en el Estatuto de los Trabajadores, para los casos de prestación de servicios especiales en un cargo designado por el Gobierno de la Junta de Andalucía. "Rivera pasó entonces a ocupar un puesto de responsabilidad en la Consejería de Empleo, donde ha sido director general de Trabajo y Seguridad Social hasta el pasado mes de junio", señalan en el comunicado.

Además añaden que tras concluir su excedencia, tal y como establece la normativa vigente, Daniel Alberto Rivera vuelve ahora a su plaza como técnico superior, "con las mismas condiciones laborales y, en ningún caso, con cargos de responsabilidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios