Satisfacción de la Familia Vicenciana en el 350 aniversario de su fundador
Su responsable en Almería, Mercedes Gómez, ha mostrado su agradecimiento a todas las personas e instituciones que han colaborado en el desarrollo de los actos
"Como familia que somos nos sentimos muy satisfechos por todos los actos que se han celebrado en conmemoración del 350 aniversario de la muerte de los fundadores, San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac. Los hemos vivido intensamente y ahora queremos hacer público a través de Diario de Almería nuestro agradecimiento a todas las personas e instituciones que han participado y colaborado en los actos programados". Mercedes Gómez Bieito es la responsable de la Coordinadora de la Familia Vicenciana en Almería y, por tanto, del desarrollo de esta celebración "que ha profundizado en el estudio de la vida de sus fundadores a lo largo del año jubilar bajo el lema Caridad Misión".
Queremos expresar nuestro agradecimiento, manifiesta Mercedes Gómez, al director de la Residencia Asistida de la Diputación Provincial, Antonio Castillo, en cuyo centro asistimos a una charla del Padre Gonzalo Calvo, Paúl de la congregación de la Misión; trabajo en grupo y Eucaristía presidida por él y concelebrada por Tomás López, también de la congregación de la Misión, y Rafael López Lupiáñez, capellán de la Residencia. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital, a través de su responsable, Lola de Haro, también ha colaborado con la actuación del grupo de Coros y Danzas, "que amenizaron con gran brillantez y profesionalidad el momento lúdico de la jornada".
La cofradía de la Coronación ha tenido también una importante colaboración en el desarrollo de los actos, especialmente en la organización de la procesión que con la imagen de San Vicente Ferrer recorrió por primera vez las calles de la ciudad en su traslado desde la iglesia de San Sebastián a la Catedral. En la misma participaron distintas hermandades y cofradías de la ciudad y la propia Agrupación con su presidente, José Antonio Sánchez Santander, al frente.
Vivimos con gozo momentos y paradas protocolarias muy emotivas y especialmente significativas para la Familia Vicenciana, continúa Mercedes Gómez, como en el colegio La Milagrosa, ante el Comedor Social; en las parroquias de Santiago y San Pedro; colegio Nuestra Señora del Milagro, casa hermandad de la cofradía de Estudiantes y en la propia Catedral, con una cálida acogida por parte de todos los miembros del Cabildo Catedralicio".
Gómez Bieito finaliza el agradecimiento de toda la Familia Vicenciana en la persona del prelado de la Diócesis, monseñor Adolfo González Montes, que presidió la solemne Eucaristía celebrada en la S.A.I. Catedral de la Encarnación el día 27 del pasado mes de septiembre, festividad de San Vicente de Paúl, concelebrada con varios sacerdotes del presbiterio diocesano y Padres Paules de la congregación de la Misión.
No hay comentarios