Almería

Sello '25 años Gran Reserva' para un Desfile que hace historia

  • Miles de visitantes y vecinos de Mojácar llenaron las calles del pueblo en una tarde marcada por el color, la alegría y la brillantez

Llegó el día, el anhelado día del desfile de Moros y Cristianos número 25. Un cuarto de siglo que se dice pronto. Ayer fue un día para la historia en Mojácar, todos lo que desfilaros lo sabían, lo llevaban dentro, con emoción a flor de piel. Más ordenado que nunca, más abigarrado que nunca, con más espectadores que nunca porque sabían que este fenómeno histórico no se volverá a repetir hasta que pasen otros 25 años y se conmemore el cincuentenario.

Y allí estaba él, Carlos Cervantes, un rey moro de la morería. Por sus recuerdos pasaron uno tras otro los 24 años que siguieron a aquél que comenzó casi en cuadrilla. La brillantez del desfile fue innegable, el esfuerzo intenso y los sentidos puestos en que nada saliera mal. Entre los muchos grupos que ayer desfilaron por la calles de Mojácar, llamaba la atención los muchosintegrados por niños. Por cierto, ayer también fue el día de las madres, pendientes ellas de que sus retoños desfilasen como lo que son , descendientes de familias que llevan la fiesta de Moros y Cristianos en los más adentro.

Ellos, los niños de hoy, serán los hombres y mujeres que dentro de 25 años habrán de celebrar el 50 aniversario de Moros y Cristianos en Mojácar. Tienen el compromiso de mantener y fomentar una tradición forjada con con ilusión, con trabajo, con esfuerzo, y también con la alegría característica que envuelve estas fiestas, las más admiradas en la provincia de Almería, la que atrae a multitud de visitantes a la emblemática Muxacra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios