La calle Sierra de Bacares dejará de ser la única de la capital sin alcantarillado
El Ayuntamiento invertirá 80.000 euros en el barrio de Piedras Redondas Los trabajos comenzarán en julio
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería celebrada ayer aprobó una inversión de 79.299,84 euros en diferentes mejoras del barrio de Piedras Redondas. Concretamente se ha adjudicado un contrato menor para ejecutar obras en las redes de abastecimiento y saneamiento en el tramo inferior de la calle Sierra de Bacares a la mercantil Construcciones Diezmo, por un importe de 59.944,45 euros con el IVA incluido.
Las obras consistirán en la colocación de 120 metros de tubería de saneamiento y la ejecución de 23 acometidas de agua y saneamiento, unos trabajos que se realizarán a partir de julio y cuyo plazo de ejecución previsto es de dos meses. Manuel Guzmán, concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos ha informado de que "hemos decidido esperar a julio para realizar estos trabajos porque se vería afectado el acceso al colegio público de la zona, por lo que lo haremos cuando termine el curso escolar". Manuel Guzmán indicó también que "con esta actuación se está dotando de alcantarillado a la última calle del término municipal que no disponía de este servicio". Una vez que se coloquen las nuevas tuberías se procederá a la reposición de toda la pavimentación y acerado de la zona de actuación.
Además, también se ha adjudicado a la misma empresa otro contrato menor para la realización de trabajos de mejora en el abastecimiento de la calle Caserío y reparación de aceras en la calle Sierra de Monteagud, también en el barrio de Piedras Redondas, por un importe de 19.355,39 euros.
En este caso lo que se hará es la reparación de unos desperfectos en el acerado del entorno del centro vecinal y por otro lado se renovará un tramo de 60 metros de las tuberías de abastecimiento.
No hay comentarios